ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La F1 vuelve al sistema de clasificación de 2015

La decisión se ha tomado por unanimidad de todos los equipos

07/04/2016 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 2270

La Formula 1 volverá al antiguo sistema de clasificación de 2015 después del intento de hacer las clasificaciones más interesantes que se implantó en el GP de Australia de esta temporada, y que solo se habrá utilizado en dos ocasiones.

Finalmente por unanimidad de todos los equipos, que se han pronunciado vía carta, la FIA ha cedido a volver al antiguo sistema de clasificación para el GP de China después de reuniones previas fallidas.

El "nuevo" formato de clasificación queda de la siguiente manera: La Q1 será de 18 minutos y se eliminarán los 6 pilotos más lentos, la Q2 tendrá una duración de 15 minutos y también se eliminaran los 6 pilotos con peores tiempos mientras que los 10 restantes se disputarán la pole position en una Q3 de 12 minutos.

El polémico sistema de clasificación por eliminación, donde pasados los primeros 7 minutos de la sesión se eliminaba un piloto cada 90 segundos, resultó ser un desastre ya que los equipos punteros marcaban una vuelta al principio y se metían a boxes, mientras que los equipos pequeños tenían que malgastar neumáticos para en la mayoría de los casos, no tener tiempo para mejorar su posición.

Uno de los momentos más esperpénticos se vivió en la Q2 del pasado GP de Bahréin, cuando a falta de 7 minutos para el final de la sesión, tan solo estaba en pista el Force India de Hulkenberg, con el resto de los coches metidos en el garaje y los pilotos que estaban o iban a ser eliminados caminando por el pit lane hacia el garaje de la FIA mientras el reloj seguía en marcha.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP