ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La FIA revela que los números y nombres de pilotos en la F1 deben ser más legibles

Las reglas han cambiado y la Federación Internacional de Automovilismo aseguró que nombres y números deben ser fáciles de ver y leer. El cambio será a partir del GP de España

27/04/2017 | Sara Falcón | Fotos: Movistar F1 Oficial | Leído: 918

Twitter (@SaraFalconSCR)

La Federación Internacional de Automovilismo ha explicado las nuevas normas sobre la visualización de los números de los coches y los nombres de los pilotos de la Fórmula 1 -en sus monoplazas- y que se aplicará a partir del Gran Premio de España. La idea es que estos sean totalmente legibles y más visibles durante las carreras.


En cuando a los números, el artículo 9.2 establece que "el número del monoplaza debe ser claramente visible desde el frente del coche” así como desde el casco de seguridad del conductor". Sobre este apartado, el director de carrera Charlie Whiting afirmó, en una carta, que los equipos "necesitan que cada número de coche sea claramente visible desde el frente”. Es más, continuó: “Para ser claramente visibles los números deben ser de no menos de 230 mm de alto, tener un grosor de 40 mm y ser de un color claramente contrastado con el fondo".


En relación a los nombres de los pilotos, el requisito es que "sean claramente legibles en la carrocería” tal y como además, dice el artítulo 9.3: “el nombre o el emblema de la marca del coche debe aparecer en la parte delantera del coche y en ambos casos debe tener al menos 25 mm en su dimensión más grande mientras que el del piloto debe aparecer en la carrocería externa y ser claramente legible”. De este modo, Whiting concretó que entonces los nombres “deben ser de no menos de 150mm de alto, tener un grosor mínimo de 30mm” y ser, también, “de un color claramente contrastado con su fondo", algo totalmente similar a los números.


No obstante, no solo de forma completa se podrán poner en las carrocerías si no que la abreviatura también valdría basándose en la propia que se suele mostrar en los tiempos oficiales. En este sentido, Lewis Hamilton podría utilizar 'HAM' al igual que Sebastian Vettel podría hacer uso de 'VET', ocurriendo lo mismo con el resto de la parrilla.


Por otro lado, Whiting también quiso que se supiera que el incumplimiento de los nuevos requisitos podrían significar la no participación del monoplaza: "Con el fin de cumplir plenamente con el nuevo reglamentoesperamos que todos los coches se presenten en Barcelona con las nuevas formas porque de lo contrario se hará un informe”, concluyó. El cambio va ligado a mejorar el espectáculo de cara a los aficionados y a todos aquellos que no quieren perderse el Campeoanto por televisión.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP