ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La FIA se mantiene firme en su postura de limitar las comunicaciones en carrera

El director de carrera del organismo rector, Charlie Whiting, ha desestimado las alegaciones que intentan tumbar las nuevas restricciones

30/03/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Press | Leído: 2468

El artículo 27.1 del Reglamento Deportivo que regula la Fórmula 1 expone que "el conductor deberá conducir solo y sin ayuda" durante la disputa de una carrera. Precepto que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha decidido aplicar al pie de la letra esta temporada y, por consiguiente, debe ser cumplido por todos los equipos que integran la categoría reina del automovilismo si no quieren enfrentarse a una sanción.  

 

La aplicación de mencionada ordenanza se ha traducido en la limitación de buena parte de los mandatos y consejos que las escuderías transmitían a sus pilotos durante la disputa de un gran premio, hecho con el que algunos de los "perjudicados" no están de acuerdo y que han originado unas cuantas alegaciones que piden la derogación o suavización de la norma.

 

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha indicado a Autosport que se han desestimado todas las quejas cuya intención es tumbar las nuevas restricciones. Igualmente, cree que no tuvieron un buen estreno en Australia (donde se retocaron un poco) por el parón que ocasionó la bandera roja, pero que deberán cumplirse en lo que resta de campaña. "Hubo algunos problemas técnicos cuando se detuvo la carrera y se tuvieron que recalcular algunas cosas, como el combustible. Por ello, se permitió a los equipos comunicarle algunas cosas a sus pilotos, que normalmente no está permitido, pero lo consultaron antes de hacerlo, así que todo está bien", explicó el dirigente del organismo rector.     



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP