ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La Fórmula 1 se reconcilia con al afición y Hamilton vuelve a ganar

Nuevo doblete para un equipo que recuerda a años de dominio absoluto pero vestido de plata. Novena posición para un Fernando Alonso que sufre con un monoplaza lastrado por la falta de novedades y primer podio de Force India con un Sergio Pérez inconmensurable

06/04/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Mercedes-AMG | Leído: 5404

Twitter (@SergioLilloF1)

En el lejano reino de Bahréin, donde las libertades apenas se respetan y unos pocos acumulan la riqueza del país del Golfo Pérsico, Mercedes-AMG ha vuelto a dar una lección de principio a fin con un monoplaza que va camino de hacer época en la nueva era de la Fórmula 1. Nueva era que necesitaba reconciliarse con la afición y que lo ha hecho gracias a una carrera sensacional, con grandes alternativas más allá de las dos primeras posiciones y con luchas fratricidas en casi todos los frentes.

 

Con la caída de las temperaturas y la noche apareciendo en el firmamento anaranjado sobre el circuito de Sakhir, Fernando Alonso se jugaba el tipo en la frenada de la primera curva para ganar dos posiciones. Por delante, Rosberg perdía la suya frente a un Hamilton que estaba dispuesto a todo tras su error en la clasificación de ayer. Pero la salida magistral la protagonizaba un Felipe Massa que se metía entre medias de su compañero y el McLaren de Button para hacerse con la tercera posición.
 

 \"\"

A partir de ese momento, Force India y Williams lucharon a cuatro bandas, primero desde la distancia de las estrategias en boxes, y desde mitad de carrera con un vibrante cuerpo a cuerpo, por la tercera posición de un podio que tenía pinta de volver a teñirse de plateado y verde eléctrico. Fernando volvió a revivir -por pequeños momentos- el duelo que ya tuvo en Australia y Malasia con Nico Hülkenberg pero el motor Mercedes se ha mostrado intratable este fin de semana y el español debía claudicar de manera prematura.

 

Si en Malasia fue Massa el que escuchó la temida frase “es más rápido que tú”, hoy era Sebastian Vettel quien debía dejar pasar a Ricciardo en la primera mitad de la carrera, con ambos en el borde los puestos de puntos, volviendo a encontrarse algo más tarde, cuando todo se decidiría. El ritmo de los Mercedes rondó la diferencia de los dos segundos por vuelta con sus más inmediatos perseguidores -con el mismo propulsor- y todo apuntaba a que Hamilton y Rosberg se jugarían el todo por el todo en el último relevo, con el inglés con el medio montado y el alemán con el blando, dada la diferencia de estrategia elegida por Paddy Lowe y Toto Wolff desde el muro.

 

Pero hasta ese momento, ambos nos regalaron un sinfín de pasadas de frenada, adelantamiento y repasadas que hicieron reconciliarse al público con el ‘Gran Circo’ por unas horas. Williams y Force India comenzaron su batalla particular por ver quién recogía las migajas de los dos W05 de Mercedes-AMG y los de Vijay Mallya comenzaron a llevarse el premio en torno a la vuelta 40, justo unos giros antes de que el coche de seguridad -impropio de Bahréin- hiciera acto de presencia.
 

 \"\"

Maldonado se había llevado puesto a Esteban Gutiérrez al salir de boxes en la enésima barrabasada por su parte, haciendo que el mexicano diese varias vueltas de campana antes de aterrizar con su C33 destrozado. Esteban salía por su propio pie y Pastor recibía 10 segundos de Stop&Go que seguramente se traducirán en varios puntos retirados de su carnet de conducir esta tarde. 


La estrategia inicial de Hamilton se esfumaba y ambos Mercedes salían de boxes pegados, con el británico teniendo que defenderse de su rubio compañero de equipo con un neumático medio que en clasificación se mostró 1.7 más lento que el blando de color amarillo. Así, cuando el coche de seguridad dejó por delante 10 vueltas de infarto, de las que hacía tiempo que no vivíamos, el duelo al milímetro comenzó y Rosberg no se lo pensó mucho antes de lanzarse al interior de la curva 1 tras la larga recta de meta.

 

No obstante, Lewis no estaba decidido a dar su brazo a torcer tan fácilmente y tras varias curvas en paralelo, el británico recuperaba la posición. La batalla se repetiría durante varias vueltas más hasta que a tres del final, Rosberg claudicaba. Los dos Red Bull también nos ofrecían imágenes de tensión, con Ricciardo asaltando la jerarquía de Sebastian Vettel, que se quejaba de falta de velocidad en recta. El australiano llegó a amenazar el podio de un extraordinario ‘Checo’ Pérez en las últimas curvas pero el mexicano podía levantar el puño y sonreír ante su primer cajón con los de Vijay Mallya.

 

Los Mercedes siguen en otra dimensión pero en la terrenal, las luchas han levantado a los aficionados. El ‘Gran Circo’ ha ofrecido un estilo de función que añorábamos desde hace meses y Montezemolo se tuvo que ir antes de tiempo, rotos sus argumentos…por ahora.



GP de Bahreín (6/4/14)

Pos.

Piloto

Equipo

Gap

Pit Stops

L. Hamilton

Mercedes-AMG

57 vueltas

2

2º   

N. Rosberg

Mercedes-AMG

+1.085

2

S. Pérez

Force India

+24:067

2

D. Ricciardo

Red Bull

+24.489

2

N. Hülkenberg

Force India

+28.654

2

S. Vettel

Red Bull

+29.879

2

F. Massa

Williams

+31.265

3

V. Bottas

Williams

+31.876

3

F. Alonso

Ferrari

+32.595

3

10º

K. Räikkönen

Ferrari

+33.462

3

11º

D. Kvyat

Toro Rosso

+41.342

3

12º

R. Grosjean

Lotus

+43.143

3

13º

M. Chilton

Marussia

+59.909

3

14º

P. Maldonado

Toro Rosso

+1:02.803

3

15º

K. Kobayashi

Caterham

+1:27.900

2

16º

J. Bianchi

Marussia

+1 vuelta

5

AB.

J. Button

McLaren

55 vueltas

2

AB.

K. Magnussen

McLaren

42

3

AB. 

E. Gutiérrez

Sauber

41

2

AB.

M. Ericsson

Caterham

35

2

AB:

J. Vergne

Toro Rosso

20

3

AB.

A. Sutil

Sauber

20

3




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP