ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Las sanciones se ceban con Red Bull y los pilotos españoles

Podría ser la tónica del último tercio de la temporada

01/09/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: McLaren Honda | Leído: 1400

La Fórmula 1 llega a ese punto en el que es normal ver a varios pilotos cumpliendo sanciones al realizar cambios en las piezas de los motores y para los equipos con propulsores menos potentes y que, por tanto, entregan menos velocidad. Monza es el lugar idóneo para subsanar esos problemas, cubriéndose las espaldas en un circuito que a priori nos e adapta a dichos equipos.

Es el caso de Red Bull en el que en ambos casos sus pilotos van a ser sancionados, sacrificando sus posiciones en parrilla. Max Verstappen estaba obligado a cumplir la sanción tras los problemas en Spa. El niño maravilla holandés ha tenido que cambiar su motor de combustión y su MGU-H por lo que sumará 15 posiciones al resultado de la clasificación. Ricciardo deberá añadir 20 posiciones al cambiar el motor de combustión, el MGU-H y el turbo.

La escudería pequeña de la bebida energética tampoco se ha librado de las sanciones. Se trata de Carlos Sainz que ha tenido que sustituir el MGU-H de su unidad de potencia de Renault, por lo que sumará 10 posiciones, aunque los problemas sufridos en la segunda sesión de entrenamientos libres podría añadir alguna posición más si alguna de las demás partes ha resultada tan dañada que debe tener que cambiarse.

McLaren-Honda debía estar en esa lista. Es el motor menos potente y se antoja el circuito ideal para lidiar con esas sanciones. Sin embargo, la sanción va a recaer en el coche de Alonso, ya que Vandoorne hizo los cambios en el pasado GP de Bélgica. El asturiano sumará 35 posiciones a su resultado y por tanto saldrá último en la carrera del domingo al cambiar las seis piezas por las que está constituida una unidad de potencia en la F1.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP