ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton al frente en una sesión accidentada

El regreso de la Formula 1 al principado de Monaco trajo consigo una sesión repleta de acción e incidentes

26/05/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 1538

El circuito de Monaco es uno de los trazados más complicados del año para la Formula 1 sino el que más. Lo ratonero del trazado urbano, unido a la estrechez a dos únicas escapatorias en toda la vuelta, hacen que los errores se paguen caros. Y el hecho de que sea la categoría reina quién limpie un asfalto que se ha estado usando por coches de calle apenas una hora antes, no facilita la cosa.

 

Felipe Massa inauguraba el periodo de incidentes. A apenas 25 minutos de comenzar la sesión, el brasileño montó en el Williams el juego de neumáticos blandos, que es a su vez el más duro de los disponibles. Con menos temperatura de la recomendada, Masas afrontó la primera curva, St Devota, sufriendo un latigazo que lo envió contra el muro, rompiendo el palier trasero y la suspensión delantera del lado izquierdo de su vehículo.


 
 

Pasadas de frenada de Magnussen, Gutierrez librando el muro a la salida del túnel por cuestión de centímetros, o Palmer dando un pequeño roce al Renautl en el tercer sector ya comenzaba a dilucidar lo complicado que se hacía rodar por el circuito, que por lo demás, gracias al neumático ultrablando junto a alguna pequeña modificación del trazado, hacía que se rodara más rápido que la pole position de 2015.

 

Un incidente de Lewis Hamilton precedió una sorprendente peineta de Daniel Ricciardo al que aun no se le conoce destinatario. El piloto de Mercedes buscaba los límites, y tras saltarse la chicane de la salida del túnel, sufrió una larga bloqueada de frenada que le mandó a la escapatoria de St. Debota, afortunadamente sin daños, aunque con un juego de ultrablandas destrozado. Hamilton pudo meter la reversa de su vehículo, pocas veces usada en Formula 1, y continuar la marcha.


 
 

No pudo continuarla Esteban Gutierrez. El piloto mexicano sigue en una encrucijada con la fiabilidad. Su Haas volvió a tener problemas de motor, dejándole tirado tras Mirabeu, donde los siempre rápidos comisarios le sacaron de pista en un corto periodo de tiempo, antes de que Palmer les volviera a hacer trabajar duro. El piloto británico salvó sin daños el primer toque contra el muro, pero el toque en Tabac fue demasiado como para poder continuar sin daños. El de Renault dejó una de sus ruedas al aire además de dejar la zona repleta de trozos de fibra de carbono.


 
 

Felipe Nasr y Daniil Kvyat no quisieron ser menos en la peregrinación a St Devota, volviendo siempre al trazado sin mayores contratiempos mientras Bottas se llevaba uno de sus mayores sustos al sufrir un fuerte latigazo en el túnel, evitando el muro en los últimos instantes. Sin embargo, los peores incidentes y más preocupantes se reportaron a falta de cinco minutos para finalizar la sesión.

 

De forma paralela, Nico Rosberg y Jenson Button reportaban pinchazos en sus vehículos. Pero el problema fue mucho mayor. El piloto alemán  pisó una tapa de alcantarilla a la salida de Santa Devota. La tapa, metálica y de notable gran pesó, no aguantó el continuo paso de los vehículos que acostumbran a pisar el acelerador a fondo en dicho momento, partiéndose y desprendiéndose, provocando el pinchazo de Nico, y lo que es peor, quedándose en la trazada de forma vertical para ser atropellada por Jenson Button, quién pasaba por ahí y al que le ocasionó importantes daños en su McLaren.


 
 

Un mal menor, pues si en lugar de golpear con la parte derecha del vehículo, lo hubiera hecho de forma centrada, quizás el objeto hubiera ido hacia el casco, provocando una fatalidad. Dirección de carrera se percató del problema y sacó la bandera roja, inutilizando los últimos minutos de la sesión.



 

En cuanto a los tiempos, nada fuera de lo habitual. Lewis Hamilton lideró la sesión con una vuelta de 1’15’’537, una décima más rápido que Nico Rosberg, seguido de Sebastian Vettel, a cuatro décimas y de los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, a siete y ocho décimas respectivamente. Gran tiempo de Daniil Kvyat, colocándose sexto con el Toro Rosso, a 889 milésimas del tiempo de Hamilton, superando a Carlos Sainz, quien se quedó a más de segundo y medio, ya que cuando el español estaba dando su mejor vuelta, además con neumáticos superblandos, un virtual safetycar le obligó a levantar el pie.


 

Fernando Alonso fue decimotercero tras completar 27 vueltas, no siendo muy alentador el estar a 2,3’’, por detrás de un Haas, de cara a una carrera donde esperan obtener el mejor resultado de la temporada.

 

 












Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP