ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton pospone el alirón de Rosberg para la carrera

El piloto británico logra la undécima pole de la temporada por delante del líder del mundial, Nico Rosberg

12/11/2016 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 3184

Hamilton partirá desde la primera posición gracias a su fantástica vuelta que le ha servido para superar a su compañero y rezagarle al segundo puesto. En cuanto a los españoles, Fernando Alonso fue décimo y Carlos Sainz fue decimoquinto.

Con el comienzo de la Q1 todos los pilotos marcaron rápidamente sus respectivos tiempos por la imprevisible llegada de la lluvia durante la primera eliminatoria. Después de los contratiempos en los libres 3, Sebastian Vettel fue el último en salir a pista con lo pudo lograr un tiempo antes de que chispeara sobre el trazado brasileño.

Los registros en los puestos de cabeza se estructuraron por equipos, con Mercedes liderando, 1º Hamilton y Rosberg 2º, los Ferrari de Räikkönen 4º y Vettel 5º, los Red Bull de Verstappen 3º y Ricciardo 6º, los Williams de Massa 8º y Bottas 9º y por último los Force India. En cuanto a los españoles superaron la primera ronda sin problemas con Fernando Alonso undécimo y Carlos Sainz decimotercero. Respecto a los eliminados fueron Jenson Button a 17 milésimas para salvarse, Kevin Magnussen decimoctavo mientras que Palmer lograba entrar en Q2, Pascal Wehrlein decimonoveno, Esteban Ocon vigésimo, y los dos Sauber cerrando la parrilla con Marcus Ericsson vigésimo primero y Felipe Nasr vigésimo segundo.




Con el puente entre la Q2 y la Q3, Hamilton se mantenía líder por delante de su compañero, a continuación Verstappen, Vettel, Ricciardo y Räikkönen a un segundo del Mercedes, los Force India, Valtteri Bottas y Fernando Alonso. Mientras que los eliminados provisionalmente fueron Massa, Palmer, Sainz, Kvyat y ambos Haas. Con el tiempo concluido, Fernando Alonso sorprendió y se quedó a escasas milésimas del Ferrari de Kimi. Además Romain Grosjean consiguió meterse en novena plaza. En cuanto a los eliminados cayeron ambos Williams con Valtteri Bottas 11º y Felipe Massa 13º, Esteban Gutiérrez logró la duodécima plaza, los Toro Rosso con un pobre ritmo con Daniil Kvyat por delante de Carlos Sainz y por último el Renault de Jolyon Palmer.

En la sesión definitiva, la pole provisional era para Lewis Hamilton con un brillante 1:10.860 por un margen de 162 milésimas después en la misma décima, Verstappen (3º), Vettel (4º) y Räikkönen (5º). Por detrás de los equipos potentes, Grosjean se colocó séptimo superando a Alonso y a ambos Force India.

Con el último stint, ambos Mercedes mejoraron pero el que más fue Lewis apoyado por su valioso amuleto para esta carrera, tener a Ayrton Senna en su cabeza y posteriormente finalizó Nico Rosberg en segundo puesto. Por detrás Räikkönen consiguió ser tercero, manteniéndose fuerte en clasificación, Max Verstappen se situó cuarto, Sebastian Vettel quinto, Daniel Ricciardo sexto, el sorprendente Haas de Grosjean séptimo, ambos Force India con Nico Hülkenberg octavo y después Checo Pérez, y Fernando Alonso completando el top10.

La carrera se espera emocionante con el posible match ball de Rosberg frente a Hamilton por su óptima trayectoria en los últimos dos años para el alemán que se llevó la victoria. 



 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP