ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton y George Russell, sancionados con tres posiciones en parrilla

El de Mercedes partirá cuarto; el de Williams último.

29/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 1054

Los comisarios deportivos han sancionado con tres posiciones a Lewis Hamilton y George Russell por bloquear a dos pilotos que estaban en vuelta lanzada. En el caso del 44 de Mercedes ha sido por molestar a Kimi Räikkönen mientras que el 63 de Williams ha hecho lo mismo con Daniil Kvyat.

Comenzando con Hamilton, el líder del campeonato no vio que Räikkönen llegaba a la curva 3 en plena vuelta lanzada en los últimos compases de la Q1. El campeón de 2007 tuvo que tomar la curva por el exterior para evitar el contacto con el piloto de Mercedes. Esto le hizo perder tiempo, algo que recriminó el piloto de Alfa Romeo a los comisarios. Afortunadamente Räikkönen logró un tiempo más que necesario para pasar el corte y no tuvo problemas.

Todo lo contrario le ha ocurrido a Daniil Kvyat. El ruso era en 17º y estaba en vuelta lanzada hasta que se encontró con George Russell en la curva 9. Según la nota publicada por los comisarios, Williams no advirtió al vigente campeón de la F2, por lo que éste destrozó las opciones de entrar en Q2 de Kvyat.

A pesar de que ambas sanciones han tenido el mismo castigo (pérdida de tres posiciones en parrilla y un punto en la superlicencia), no son del todo parecidas. En la sanción de Hamilton el equipo advirtió la llegada de Räikkönen mientras que en el caso de Russell Williams no lo hizo. Además, en el caso del piloto de Williams cometió una infracción similar con Alexander Albon una vuelta antes, aunque en este caso el tailandés logró adelantarlo.

Como curiosidad, esta sanción de Hamilton deja la primera línea de parrilla más joven de la historia de la F1 (media de edad de 21 años, 8 meses y 22 días, tal y como reporta Àlex García). Además, es una primera línea compuesta por expilotos de Van Amersfoort.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP