ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Long Beach, inviable para la F1 actual

Zak Brown explica los motivos por los que el trazado urbano norteamericano no puede entrar en los planes de expandir el calendario

27/04/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 672

Twitter (@TheDDuran)


El CEO de McLaren Zak Brown cree que el circuito de Long Beach no es viable para que albergue un Gran Premio de Fórmula 1 como hizo hasta 1984. Pese a que Liberty Media quiere expandir la categoría reina en el mercado estadounidense, el circuito urbano no parece el destino más plausible para esto.
 

Long Beach comenzó su andanza en la Fórmula 1 en 1976, teniendo en sus calles ganadores como Clay Regazzoni, Mario Andretti, Carlos Reutemann, Gilles Villeneuve, Nelson Piquet, Alan Jones, Niki Lauda o John Watson. La victoria de Lauda fue la primera que logró en su segunda etapa, mientras que la de Watson es una de las más recordadas ya que salió desde la vigésimo segunda posición (Lauda, que salía detrás de él, acabó segundo).
 

No obstante, para 1984 la Fórmula 1 continuó a Detroit además de añadir una carrera en Dallas – la más calurosa de la historia – y Long Beach continuó su legado con la CART y la IndyCar. Andretti logró tres victorias más, triunfando también Michael Andretti, Danny Sullivan, Alex Zanardi, Juan Pablo Montoya, Sébastien Bourdais y Takuma Sato (todos ellos eran ex pilotos de Fórmula 1 o pasarían después por la misma), entre otros.
 

“La economía de la Fórmula 1 requeriría un gran subsidio del gobierno y, por lo que tengo entendido, no creo que Long Beach esté preparado para pagar esas cuotas. La otra parte es que el circuito tendría que ser FIA Grado 1, y eso requeriría un trazado más largo con más zonas de escape y un complejo de boxes sustancial”, comenzó Brown según Motorsport.com.
 

“¡El circuito está pegado al puerto así que no es que sea un entorno fácil de modificar! Además, el circuito entero está dentro de la jurisdicción de la Comisión Costera de California así que cualquier clase de modificación del circuito como el complejo de boxes tendría que ser revisado y aprobado”, continuó.
 

No veo ningún modelo económico que pudiera hacer que la Fórmula 1 funcionase en Long Beach. No es algo negativo hacia la Fórmula 1 o algo en contra de Long Beach. Simplemente son incompatibles y sugerir lo contrario sería como tratar de meter un cuadrado en un círculo”, sentenció.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP