ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Los equipos se olvidan de los medios para Sochi

Todos llevarán sólo el juego obligatorio, salvo Manor. Ferrari opta por llevar más blandos que nadie, y Red Bull dispondrá de hasta 10 juegos de superblandos.

19/04/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 883

Como viene siendo habitual, Pirelli ha publicado este lunes la distribución de compuestos que los equipos de Fórmula 1 han solicitado de cara al Gran Premio de Rusia, la cuarta cita de la temporada, que se disputará dentro de dos semanas. Al igual que en los tres anteriores GPs, Pirelli llevará los compuestos medio, blando y superblando, pero, en esta ocasión, los equipos se han desmarcado de repartos anteriores ante el menor desgaste del circuito ruso, y 20 de los 22 pilotos llevarán sólo un juego de neumáticos medios, el mínimo por normativa.

Sólo Manor ha optado por pedir un segundo juego de medios. Ellos son los que menos superblandos han pedido, 6, al igual que Ferrari. Los pilotos de la escudería italiana han solicitado también 6 juegos de neumáticos blandos, más que nadie. En el lado opuesto de la balanza aparecen los Red Bull y los Haas. Ambos equipos optan por disponer de hasta 10 juegos de superblandos, y sólo 2 del neumático blando.

Sorprende que, en este reparto, ningún piloto se ha desmarcado de la elección de su compañero, posiblemente debido a una mayor influencia de los propios equipos en esta elección. Mercedes, por ejemplo, opta por un reparto 1-4-8, el mismo que Force India y Toro Rosso, con dos juegos de superblandos más que Ferrari. McLaren usará un reparto 1-5-7, al igual que Renault y Sauber, y Williams por un 1-3-9. Estos reparto deja entrever, por un lado, que el compuesto ultrablando quizá habría sido una mejor elección en lugar del medio, y que las estrategias estarán muy definidas: a 1 parada montando el medio, 2 paradas con medios, o 3 con superblandos.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP