ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

McLaren termina los entrenamientos del GP de Australia "mejor de lo que esperaba"

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne aseguran tener confianza de cara a la primera carrera de F1 en Albert Park tras la última sesión de libres

25/03/2017 | Sara Falcón | Fotos: Press | Leído: 1483

Twitter (@SaraFalconSCR)

La escudería de Formula 1, McLaren-Honda, ha asegurado que los entrenamientos para el Gran Premio de Australia los han sellado "mejor de lo que se esperaba"
después de que, además, sus dos hombres, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, aseguraran en un comunicado oficial que se encuentran con "una mayor seguridad". En este sentido, Alonso "lo dio todo", en la última sesión, para alinearse en la decimotercera posición. El español subrayó un buen ritmo marcando el decimosegundo mejor tiempo en Q1 antes de establecer un mejor tiempo de 1:25.425 al final de la Q2.


Por otro lado, la sesión de clasificación de Vandoorne se vio obstaculizada por un persistente problema con la presión del combustible de su monoplaza lo que le obligó a abortar sus dos primeros intentos por establecer un tiempo de vuelta de Q1. Una vez que el problema se resolvió, el belga terminó en la decimoctava plaza en la sección de mañana.


En esta línea, Alonso ha destacado que después de “las dificultades” que encontraron en los test de invierno, que han llegado a Melbourne “sin una idea clara” pero que, por otro lado, “han pasado más o menos todas las sesiones sin problemas, lo cual es mejor de lo que se esperaba”. Asimismo, continuó: “El día de la carrera comenzaremos 13º -en mitad del pelotón- que definitivamente no es nuestro objetivo. Terminar la carrera va a ser difícil. Y, si la terminamos, para acabar en una posición decente, necesitaremos ayuda del tiempo o que otros coches encuentren problemas”.


Por su parte, Vandoorne, ha explicado en detalle el problema de la combustión del MCL32: "Tuve un problema de presión de combustible en Q1 y tuve que abortar mis dos primeras carreras porque el motor no estaba funcionando bien. Eso fue una vergüenza. Sin embargo, hemos hecho algunos buenos pasos hacia adelante este fin de semana: Fernando y yo nos sentimos más cómodos en el coche, y esa confianza significa que somos capaces de empujar un poco más”. Aunque eso sí, el compañero de Alonso no descarta que “aún queda mucho trabajo por hacer” pero que existe la posibilidad de “hacer una buena carrera”.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP