ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mercedes domina con Carlos Sainz cuarto

El cuarto puesto del piloto español es lo más esperanzador tras repetirse el dominio Mercedes seguido de Ferrari

19/03/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 2417

Tras el viernes pasado por agua los terceros libres de solo 60 minutos de duración se convertían en la primera oportunidad donde se podría ver el rendimiento de los vehículos. Tal y como se esperaba, la sesión comenzó con los equipos probando el neumático de carrera con una notable carga de combustible. La poca o nula goma depositada en el asfalto dio pie a ver más bloqueadas de gomas y errores de lo normal, incluso de pilotos veteranos como Fernando Alonso, el cual sufrió un trompo sin consecuencias al comienzo de la sesión.

 

La hora de la verdad llegó hacia el final de la sesión, cuando los depósitos se descargaron y se montó la goma más blanda. Y entonces, llegó Mercedes. Lewis Hamilton volvió a ser el más rápido tras rebajar su mejor vuelta al 1’25’’624. El británico dejó a su compañero de equipo a 176 milésimas. Y tal y como se esperaba, los Ferrari tras ellos. Sebastian Vettel se afianzó en la tercera posición, aunque la cercanía del alemán, a solo 228 milésimas, hace desconfiar de cuanto potencial han mostrado los Mercedes.


 
 

La cuarta posición no fue sin embargo para Kimi Raikkonen, el cual admitió haber errado su vuelta rápida conformándose con el quinto puesto a casi seis décimas de su compañero de equipo. La cuarta posición fue para un extraordinario Carlos Sainz. El de Toro Rosso confirmó la mejoría con el antiguo motor Ferrari y se pasó gran parte de la sesión en la parte alta de la tabla, primero mezclado entre los Red Bull, y finalmente entre los Ferrari. El buen rendimiento del equipo de Faenza se reafirma con la sexta posición de Max Verstappen, ya a un segundo de Hamilton.


 
 

Séptima y novena posición para los Williams, para Bottas y Massa respectivamente. El equipo británico ha acostumbrado a no mostrar todo su potencial en la tercera sesión de libres, lo que invita a pensar que puedan estar más arriba en clasificación, especialmente viendo la diferencia de cuatro décimas entre sus dos pilotos. Entre medias de ambos se coló el ídolo local, Daniel Ricciardo. Los Red Bull mostraron gran rendimiento en las tandas largas, pero no así cuando llegó la hora de marcar vuelta rápida. La sesión de clasificación será la que determine si fue elección o falta de potencial.

 

El top10 lo cerró el Force India de Sergio Pérez, que calcó la vuelta de Fernando Alonso. El piloto asturiano fue finalmente undécimo, seguido de Jenson Button a 1,6’’ del mejor tiempo. El bicampeón del mundo se mostró confiado al ser rápidamente preguntado tras la sesión, sin muchos datos en la mano, creyendo en poder estar entre los doce más rápidos.
 

 
 

Decimocuarto lugar para el primer Sauber, el de Marcus Ericsson con un tiempo de 1’27’’659 con el que dejó a su compañero de equipo a más de seis décimas. Los Reault no mostraron un gran rendimiento, siendo Kevin Magnussen su piloto más rápido a 2,2’’ de Hamilton. Esteban Gutierrez fue el más rápido en un notable Haas, aunque por solo ocho milésimas. El nuevo equipo estadounidense finalizó a solo 2,6’’ de Mercedes, confirmando el gran trabajo hecho por la nueva estructura de la Formula 1.

 

La tabla de tiempos la cerraron los Manor, que a pesar de equipar los motores Mercedes no pudieron evitar quedar a 3,4’’ de Hamilton, siendo como se esperaba el campeón del DTM Pascal Wehrlein su piloto más rápido, casi dos décimas más que Haryanto.


 
 

Precisamente el piloto indonesio fue protagonista junto a Romain Grosjean de la anécdota de la sesión. Ambos salieron prácticamente al mismo tiempo de boxes, aunque el indonesio lo hizo a menor velocidad, lo que provocó que chocaran en el box a muy baja velocidad. El impacto provocó desperfectos en ambos vehículos, más acentuados en el coche de Romain, que acabó la sesión con 11 vueltas completadas, 10 menos que su compañero de equipo y lejos de las 28 completadas por Carlos Sainz y ambos Williams.

 

La hora de la verdad, en clasificación a las 7:00 horario peninsular





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP