ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mercedes domina en casa de Ferrari

La carrera podría ser igualada

01/09/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: Pasión por la F1 | Leído: 1477

A pesar de que el propio Sebastian Vettel aseguraba que Ferrari no tenía nada que temer en ningún circuito de aquí al futuro, la primera jornada de entrenamientos libres ha dejado en evidencia que ahora mismo, Monza se adapta bastante mejor al Mercedes que al bólido rojo de los de Maranello.

La mañana ha empezado de la mejor forma posible para los de Brackley. Se han mostrado dominantes y nadie ha sido capaz de hacerles sombra, quitándoles un segundo a sus inmediatos perseguidores, los Ferrari. A pesar de todo, la lluvia no ha hecho acto de presencia mientras los pilotos ya tenían sus problemas para mantener las 4 ruedas sobre el asfalto.

Además, en esta primera toma de contacto se confirmaban varias de las sanciones que muchos presuponían. Fernando Alonso, Carlos Sainz y los dos Red Bull van a sufrir penalizaciones a su resultado en la clasificación al realizar cambios en su unidad de potencia. Por tanto, en la carrera del domingo se presentaré una oportunidad de oro para Force India, para buscar acercarse a los toros rojos de Milton Keynes en la clasificación general, a no ser que vivamos otro episodio de peleas internas.

Durante la sesión vespertina, Ferrari se ha mostrado mucho más cercana a las flechas plateadas de Hamilton y Bottas. Aún así, los Mercedes han seguido comandando la sesión, aunque en términos de ritmo de carrera – es decir, depósitos de combustible a tope – las cosas están bastante parejas y el domingo podríamos tener una lucha reñida. La cuestión es, ¿Se está guardando algo Mercedes? ¿Y Ferrari?

La de la tarde ha sido una sesión llena de incidentes. Multitud de salidas de pista; algo habitual en Monza, ya que la baja carga aerodinámica hace que el agarre mecánico sea más bien pobre. Y también ha habido problemas mecánicos. Carlos Sainz, parece que va a tener más problemas después de que tuviese que retirarse de la sesión al romper su motor y Kevin Magnussen se retiró también a escasos minutos del final al romper la suspensión trasera de su Haas.

Estos han sido los mejores tiempos de la mañana:

View post on imgur.com



Estos han sido los mejores tiempos de la tarde:


View post on imgur.com



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP