ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mercedes releva su estructura técnica

Aldo Costa se convierte en consejero técnico y Loic Serra en director de rendimiento, sustituyendo a Mark Ellis

12/07/2018 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG F1 Team | Leído: 1072

Twitter (@TheDDuran)


El equipo Mercedes ha realizado algunos cambios en su estructura técnica de cara a las próximas temporadas de Fórmula 1, con la idea de renovarse desde dentro para no estancarse y seguir estando al frente en términos de competitividad. Se trata de un relevo generacional en cierto sentido entre algunos de los puestos de mayor importancia dentro del equipo (aunque la cúpula se mantiene como hasta ahora).


El cambio más destacado por parte del equipo de las flechas de plata es el cambio de puesto de Aldo Costa, pasando a ser consejero técnico después de sido clave en la organización técnica del equipo. Costa entró en 2011 proveniente de Ferrari y Minardi y ahora pasa a tener este puesto que le permite pasar más tiempo con su familia en su Italia natal.


Costa lideraba un grupo de ingeniería cuyo diseñador jefe, John Owen, pasará a ser miembro senior, trabajando a las órdenes directas del director técnico James Allison. Owen es también uno de los grandes veteranos del equipo puesto que lleva desde 2007 – cuando era el equipo oficial de Honda, antes de que fuera Brawn y de que Mercedes comprase a Brawn el equipo.


Por otro lado Mark Ellis ha decidido retirarse del puesto de director de rendimiento para tomarse un tiempo sabático después de 30 años seguidos trabajando en el mundo del automovilismo y 19 en la categoría reina. Ellis estuvo en BAR y Jaguar Racing a principios de la pasada década antes de continuar con Red Bull Racing (cuando Red Bull compró Jaguar) durante seis años, antes de regresar a Mercedes (que resulta de lo que hace 15 años era BAR) en 2014. Loic Serra tomará el puesto de Ellis a finales de esta temporada, siendo ayudado por Ellis en la primera mitad de 2019 para completar este periodo de transición.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP