ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mezcla más blanda para Singapur

Pirelli ha elegido su combinación más blanda para el segundo trazado plenamente urbano de lo que va de campeonato. Las altas temperaturas y la siempre presente humedad jugarán sus bazas en el rendimiento de los monoplazas

17/09/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Pirelli | Leído: 3745

Twitter (@SergioLilloF1)

Tras la elección para el GP de Italia en la que los dos compuestos más duros de la gama tomaban protagonismo, Pirelli llevará al circuito urbano de Singapur los blandos (amarillos) y los superblandos (rojos) invitados a ello por una menor degradación y velocidades mucho más bajas que en Monza. No obstante, el calor y la humedad de la ciudad asiática exigirán un plus a los pilotos con temperaturas ambientales y las altas probabilidades de lluvia podrían jugar una baza extra.
 

”Siempre es un gran placer para nosotros venir a Singapur, que ha demostrado ser una de las más espectaculares carreras del año. Correr bajo las luces en una ciudad tan vibrante como esta ofrece una atmósfera increíble que muestra la Fórmula 1 en su mejor faceta”, asegura Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport. “La naturaleza única de una carrera nocturna  tiene obviamente un impacto en los neumáticos, y hemos seleccionado los dos compuestos más blandos de la gama por su rápido calentamiento y su elevado nivel de agarre mecánico: características vitales en un circuito urbano”.
 

“Estos son, en realidad, un nivel más blandos que el año pasado, cuando escogimos el medio y el superblando, así que deberíamos ver algunas estrategias de neumáticos interesantes, con equipos aprovechando al máximo el rendimiento que ofrecen. Tradicionalmente, este es un circuito con una incidencia alta de los coches de seguridad, por lo que cada estrategia tiene que ser lo suficientemente flexible como para afrontar esta eventualidad también. Con el fin del campeonato aparentemente cada vez más cerca, todas las señales indican que estamos ante una carrera emocionante e impredecible”, concluye el británico al respecto de su elección para el GP de Singapur 2014. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP