ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mi primera semana de test: La vida sigue igual

Mercedes domina, Ferrari les sigue muy de cerca y Mclaren cumple, seguido de Renault, que daba la sorpresa

03/03/2018 | Javi Villodres | Fotos: Press | Leído: 786

Terminada la primera semana de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona - Catalunya voy a analizar desde mi punto de vista como ha sido el rendimiento de los coches estos días y como se presenta la segunda y última semana de entrenamiento antes de que tengamos que hacer las maletas para Australia.

A principio de la semana, durante el primer y segundo día de test, hay que decir que las salidas de todos los equipos a pista fueron bastante tímidas y los tiempos que hicieron no fueron apenas relevantes ya que se veía que salían a hacer configuraciones y a rodar un poco en pista meses después del largo invierno. Esta semana ha coincidido con la llegada de una ola de temporal invernal que ha provocado un descenso muy considerable de las temperaturas y ha traído consigo la nieve. La llegada de este temporal ha hecho que muchos pilotos se quejasen de que no podían encontrar buena temperatura y que los test no estaban sirviendo para nada. 

Los coches volvieron a rodar cuatro meses después sobre la pista y la vida parece seguir igual solo que con algunos ligeros cambios. Mercedes parece seguir dominando con un Hamilton al volante que está en otra liga, seguido muy de cerca de los Ferrari de Vettel y Raikkonen y, la duda de este año va a ser desvelar cuál es el tercer equipo ya que, misteriosamente en RedBull no han rodado lo mismo que sus principales rivales y cuando lo han hecho el rendimiento no ha sido el esperado. No hay preocupación en RedBull pero no es buen augurio que un equipo puntero no ruede en comparación con sus contrincantes.

Entre los candidatos a hacerse con la tercera posición en el mundial de constructores, parece ser que si Red Bull no está, quien va a apretar fuerte según lo que hemos visto esta semana, van a ser los McLaren que, con el nuevo motor Renault parece estar cumpliendo las expectativas y aspiran a estar asiduamente en los puntos, y en algunas carreras hacerse con algún podio y puede que con alguna victoria. El otro candidato que se ha dejado ver esta semana ha sido el Renault, equipo del que todo el mundo ha hablado durante esta semana en el Paddock. El equipo francés, de la mano de Sainz ha realizado una semana de test muy consistente y además, dicen ellos, tienen todavía margen de mejora.

El primer día para Alonso con su McLaren fue algo desafortunado, esa tuerca mal puesta en la rueda trasera derecha le hizo quedarse tirado en la grava de la última curva después de rodar poco más de 3 vueltas a eso de las 9 de la mañana. En su segundo día coincidió que había nevado sobre el circuito y no se pudo correr apenas. El jueves, era el turno de Vandoorne, que hizo hasta 110 vueltas hasta eso de las 4 de la tarde con un ritmo bastante bueno pero desde el equipo decidieron que Fernando cogiera las riendas del MCL33 para compensar el poco rodaje que había tenido durante la semana entre una cosa y otra. A final del día, esta oportunidad le hizo irse con muy buenas sensaciones con el coche habiendo hecho unas 53 vueltas.

A tan sólo unos días de volver al Circuit, se avecina una última semana de entrenamientos en la que se espera que todos los coches enseñen un poco más sus cartas ya que nos da que pensar que nadie ha mostrado su autentico rendimiento por lo que sacar conclusiones de esta semana es algo complicado. Volveremos el próximo martes a las 9 de la mañana con el rugir de los motores en Montmeló.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP