ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mi primera semana de test: McLaren ilusiona, Ferrari esconde sus cartas y para Mercedes nada ha cambiado

Mercedes parte con ventaja, Ferrari parece haber mejorado y McLaren hará todo lo posible por hacerse con algún podium

04/03/2018 | Martín Gago | Fotos: Press | Leído: 836

La primera semana de los test de la Fórmula 1 ya ha finalizado y a pesar de que el temporal no ha permitido a los equipos rodar todo lo deseado, sí ha servido para empezar a extraer las primeras conclusiones o sensaciones sobre lo que acontecerá en 2018.

Mercedes sigue siendo Mercedes. El equipo alemán ha dejado sensaciones muy buenas pero a eso ya nos tiene acostumbrados en los últimos años. Tanto, que incluso algunos desearían que la hegemonía de las flechas plateadas llegase a su fin. O al menos, todo se igualase para poder ver un Mundial disputado de verdad.

Ferarri es la alternativa, el candidato a volver a hacerse con el título que no ganan desde 2008. Desde 2007 si hablamos del de pilotos. El equipo italiano ha ido con paso firme y discreto durante esta primera semana. En Ferreri se pueden observar mejoras en cuando a las innovaciones aerodinámicas, pero aún habrá que ver cómo funcionan y si el nuevo motor está a la altura de Mercedes.

McLaren y Renault son los que mejores sensaciones están dejando por ahora. El equipo de Woking ya ha sumado en 4 días más kilómetros que en 3 pretemporadas completas con Honda. McLaren parece que por fin podrá pelear por las posiciones de podium pero parece muy complicado que lo haga por las victorias. Mercedes y Ferrari estarán un paso por delante, pero no así Red Bull con el que parece que podrán luchar de tú a tú. Aún es pronto, pero el McLaren ilusiona.

Por su parte el equipo Renault es quizá el tapado de este inicio de test. Con un motor fiable, el respaldo de una estructura oficial y dos buenos pilotos, podría haber dado un importante salto de calidad para aspirar a estar entre los mejores. Carlos Sainz comentaba el pasado jueves estar satisfecho con el rendimiento del monoplaza y sus tiempos con duros y baja temperatura fueron llamativos. Al equipo francés habrá que tenerle en cuenta.

Red Bull lleva un par de temporadas en las que no ha estado a la altura. Sí ha podido lograr victorias pero no suficientes para luchar por el Mundial. Este podría ser su último año con motor Renault, de hecho lo normal es que así sea, y miran de reojo a lo que haga Honda en su 'filial' Toro Rosso. La duda está en saber si están precisamente más centrados en encontrar un gran rendimiento al propulsor japonés de cara al 2019 o en apurar sus opciones con el motor Renault.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP