ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Nico Rosberg comienza mandando en Sochi

29/04/2016 | Sergio Martínez | Fotos: | Leído: 1695

La Formula 1 aterrizó en Sochi para disputar la primera sesión de entrenamientos libres. Los continuos trompos e incontables salidas de pista así como bloqueadas de neumáticos vinieron a confirmar las delicadas condiciones de la pista, sin excesiva temperatura, un asfalto poco poroso y extremadamente sucio, a pesar de que la SMP Formula 4 NEZ fue la encargada de limpiar el polvo a primera hora de la mañana.

 

Lewis Hamilton, como ocurriera en el último Gran Premio, fue el primero en llevarse un gran susto tras trompear al poco de iniciar la sesión, pero pronto le acompañaría Jenson Button y Sebastien Vettel, hasta en dos ocasiones. El alemán, tal y como apuntaban los rumores, estrenó una nueva versión del motor de combustión Ferrari, sin aclarar aún cuantos “tokens” han consumido. El ídolo local, Daniil Kvyat también sufrió un trompo en la última curva, logrando evitar males mayores.


 
 

Prácticamente la totalidad de los pilotos probaron las cortas escapatorias del semi urbano trazado ruso, previéndose que a lo largo del fin de semana mejoren las condiciones de pista y estos problemas desaparezcan, dejando de ser protagonistas. Apuntaba a protagonista pero quedó en anécdota fácilmente olvidable el estreno del “Halo” de Red Bull, que solo lo usó en la vuelta de instalación.

 

En cuanto a los tiempos, Nico Rosberg se mostró más sólido y menos errático que Hamilton en pista, llevándose la primera posición con un tiempo de 1’38’’127, aventajando en más de siete décimas al piloto británico. Los Ferrari de Vettel y Raikkonen siguieron a los Mercedes en la tabla de tiempos, pero a más de un segundo del alemán. Felipe Massa, quién tuvo una sesión más corta de lo normal por unos problemas en el embrague, se colocó en quinta posición a apenas treinta milésimas del último campeón del mundo de Ferrari.



 
 

Carlos Sainz completó 21 vueltas a bordo del Toro Rosso, finalizando en décima posición a unos lejanos dos segundos y medio. Fernando Alonso fue duodécimo a apenas una décima del piloto madrileño. El asturiano completó 18 vueltas, prácticamente la mitad que Valtteri Bottas, que con 34 giros fue el piloto que más rodó.  Rio Haryanto también sufrió problemas sobre su Manor, lo que no le impidió marcar un tiempo, 1’42’’687, que le permitía no ser el último clasificado a pesar de las solo ocho vueltas completadas.


 
 

Tal dudoso honor fue para uno de los pilotos debutantes en entrenamientos libres, el mexicano Alfonso Celis jr, que a bordo del Force India completó 23 vueltas al trazado ruso con una mejor vuelta de 1’43’’432, a 5,3’’ del tiempo de Nico Rosberg y a 3,2’’ del tiempo de Sergio Pérez con el otro vehículo del equipo.  Mejor estreno tuvo Sergey Sirotkin. El ruso realizó 24 giros a bordo del Renautl con una vuelta rápida de 1’40’’898 que le colocó en decimotercera posición superando a su compañero Joylon Palmer en ocho décimas. El piloto británico no acabó de forma positiva la sesión tras sufrir un trompo con la bandera a cuadros ondeando.

 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP