ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Nico Rosberg se alza con la Pole Position aprovechando que Hamilton saldrá último

El piloto de Mercedes consigue la primera plaza por delante de Verstappen y Räikkönen en la clasificación. Carlos Sainz partirá 14º y Fernando Alonso 22º

27/08/2016 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 971

Los últimos entrenamientos libres demostraron que la sesión clasificatoria estaría bastante igualada. Lo más destacable de la primera eliminatoria fue que Fernando Alonso salió a rodar pero su MP4/31 no le dejó hacer una vuelta cronometrada por lo que saldrá desde la última posición. Casi los mismos pasos hizo Lewis Hamilton que solamente hizo 4 vueltas y con el tiempo más lento de la Q1 con un 1:50.033 cumpliendo, al menos, el 107%. Gracias a las respectivas penalizaciones para el piloto de Mercedes y el de Mclaren, hizo que Pascal Wehrlein pasara a la Q2 sin apenas problemas ya que marcó el octavo mejor tiempo.

Los únicos que pasaron de ronda sin utilizar dos o más juegos de superblandos fueron ambos Red Bull, Ferrari, Force India y Nico Rosberg con los blandos. En cuanto a los eliminados fueron Felipe Nasr, Esteban Ocon, Daniil Kvyat y los sancionados, Marcus Ericsson (con diez posiciones), Lewis Hamilton (con 55) y Fernando Alonso con 35.

Para la segunda eliminatoria, Nico Rosberg siguió dominando con los blandos con los que consiguió mejorar su tiempo anterior en un segundo, a pesar de que todos sus rivales llevaban los superblandos. En esta Q2, Max Verstappen era quien más competencia le estaba haciendo a Rosberg donde el holandés fue el que más cerca estuvo del Mercedes a menos de dos décimas, además de mantener controlados a los Ferrari de Räikkönen y Vettel.

En los últimos instantes, Ricciardo fue quien más se la jugó sin volver a pista porque solamente utilizó un juego de blandos como Rosberg, pero quedando en novena posición por delante de Felipe Massa por 24 milésimas. Los pilotos que no consiguieron entrar en la Q3 fueron Grosjean, Magnussen, Gutiérrez (con una sanción de 5 posiciones por el incidente con Wehrlein en los libres 3), Palmer, Sainz y Wehrlein.

Llegados a la Q3, Rosberg esta vez se equipó con los superblandos marcando el mejor registro del fin de semana con un tiempo de 1:46.744. Esta vuelta no fue la clara destacada ya que tanto Verstappen y Räikkönen se quedaron del Mercedes a una décima y media, los únicos que bajaron del 1:47. A continuación de los más rápidos finalizaron Vettel, Ricciardo, Pérez, Hülkenberg, Bottas, Button y Massa. El top10 estaba predominado por los motores Mercedes, con ambos Force India, los Williams y Rosberg; de motor Renault y Ferrari hubieron dos representantes y por parte de Honda, Jenson Button que superó a Massa por una décima pero lejos de Bottas. 

La clasificación estuvo protagonizada con la clara oportunidad de Rosberg de partir en una posición ventajosa de cara a mañana, pero destacar el buen ritmo de Red Bull, Ferrari y Force India a lo largo del fin de semana pudiendo ocasionar una gran carrera para la victoria y para entrar en el podio. Será interesante ver progresar a Hamilton y Alonso desde las últimas posiciones hacia los puestos de delante. Spa-Francorchamps no defrauda.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP