ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Nico Rosberg sin rival en los segundos entrenamientos libres

El piloto alemán montó por primera vez este 2016 en el circuito de Montmeoló los neumáticos blandos, superando tanto a Hamilton como a los Ferrari

13/05/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 2473

Poco ha durado la alegría en casa de Ferrari. Mercedes decidió probar los neumáticos blandos en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran premio de España celebrado en el circuito de  Montmeló, lo que automáticamente  dejó sin opciones a sus rivales, al menos, con Nico Rosberg al volante.

 

Y es que mientras el alemán consiguió bajar al 1’23’’922, Lewis Hamilton se quedó a más de siete décimas, una distancia tan abultada que incluso Kimi Raikkonen consiguió meterse entre medias de ambos tras cerrar su vuelta a dos décimas y media del mejor tiempo. Sebastian Vettel finalizó en la cuarta posición a más de un segundo de la vuelta rápida.


 
 

Gran quinta posición de Carlos Sainz. El de Toro Rosso clavó la vuelta con neumáticos blandos bajando hasta el 1’25’’131, superando tanto a Daniil Kvyat, que volvió a quedar muy retrasado, como a los dos pilotos de Red Bull, ya que Daniel Ricciardo marcó el sexto puesto a apenas media décima mientras que Max Verstappen fue octavo a algo más de dos décimas.

 

Entre medias, Fernando Alonso. El asturiano completó 31 giros al trazado bajando hasta el 1’25’’342, al igual que sus rivales, con el neumático más blando de los suministrados por Pirelli. El de McLaren Honda, que sueña con alcanzar la Q3 ante su público tuvo que interrumpir la actividad tras dañar el fondo plano de su vehículo con uno de los pianos del circuito. A pesar del resultado del asturiano, no todo termina de funcionar en McLaren, ya que Jenson Button tuvo diversos problemas durante la sesión, completando únicamente 20 vueltas, en amplio contraste con las 44 de Kvyat o las 42 de Ericsson.


 
 

Los hombres de Force India completaron el top 10 de la clasificación Sergio Pérez 16 milésimas más rápido que Nico Hulkenberg. Diferentes pruebas en Williams, que a opesar de montar los neumáticos blandos no lograron un tiempo competitivo, finalizando Bottas undécimo con una vuelta de 1’25’’708 mientras que Massa fue decimosexto con un tiempo de 1’25’’491.

 

Aunque donde de verdad se vieron caras de preocupación fue en Renault. Joylon Palmer logró salvar lo que hubiese sido un gran accidente tras reventar una de sus gomas traseras en la frenada de la recta de meta, haciendo buen uso de las escapatorias asfaltadas del circuito. Dirección de carrera decidió sacar la bandera roja para limpiar el circuito de restos de neumáticos mientras el equipo intentaba averiguar si había relación entre el pinchazo sufrido por Ocón y el sufrido por Palmer.


 
 

Tampoco pudo sacar buen provecho de la sesión Esteban Gutíerrez. El mexicano de Haas no va a guardar un buen recuerdo de este trazado, ya que se le volvieron a reproducir distintos problemas, en este caso eléctricos y que le impidieron completar un buen número de vueltas como ya le ocurriera en pretemporada.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP