ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

No habrá versión B del Force India hasta Austria

El equipo indio retrasa la introducción de sus mejores, previstas en principio para Mónaco

07/04/2015 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2808

Los problemas económicos de Force India no auguraban un 2015 nada bueno para el equipo de Vijay Mallya, afincado en Silverstone. En éstos primeros 2 Grandes Premios se han mostrado como el equipo más lento de la parrilla a excepción de McLaren y Manor, y la primera parece acercarse a pasos agigantados, por lo que los 7 puntos obtenidos en Australia parecen ahora un gran logro.

En el equipo son conscientes de ésta situación y tratan de combatir el gran retraso en desarrollo que sufre el coche con un gran paquete de modificaciones. Sin embargo, el jefe de equipo Bob Fernley, adjunto de Mallya, apunta que estas mejoras no aparecerán hasta el Gran Premio de Austria, en el mes de junio.

En declaraciones a Autosport, Fernley comenta que estas mejoras supondrán mayormente la introducción de “un coche B”. “Sentimos que podemos aguantar con lo que tenemos y entonces, con suerte, experimentar una mejora”. “No digo que vaya a ponernos por delante pero esperamos que nos ponga de nuevo en la zona media, que es donde debemos estar”. 

Para ello, en Force India están haciendo el mayor uso posible del antiguo túnel de viento de Toyota en Colonia, y se espera que el desarrollo continúe hasta fin de mes. “La gente no sabe el gran esfuerzo que supone trasladarse allí, hemos estado poniendo los túneles en funcionamiento”.

El traslado ha sido uno de los motivos para retrasar la introducción de ese paquete, previsto inicialmente para el Gran Premio de Mónaco, pero no el único: “Es más lógico retrasarlo que apresurarnos a tenerlo listo en Mónaco, donde no supondrá un gran beneficio. Montreal viene después, así que tiene sentido sufrir un poco más y tener éxito con el plan. Austria es un buen lugar para hacerlo porque tenemos un test después, así que es una buena oportunidad para probar el coche”.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP