ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Pirelli peca de conservadora y también le llueven críticas

La marca italiana ha elegido los dos compuestos más duros de su gama 2014 para el Gran Premio de este fin de semana y los pilotos no han dudado en criticar lo contrario que en 2013 sus jefes de equipo solicitaban. Paul Hembery considera que es una excusa patética para justificar el paso atrás en cuanto a velocidad en pista

10/05/2014 | Sergio Lillo (Circuit de Barcelona-Cataluña) | Fotos: Pirelli | Leído: 1635

Twitter (@SergioLilloF1)

3.224 neumáticos ha traído Pirelli -entre GP2, GP3 y F1- a Montmeló, lo que establece un nuevo récord en la marca milanesa. Casi 50ºC en la pista durante los Libres 2. Asfalto deslizante desde la primera sesión de Libres. Estos son algunos de los datos que están caracterizando el fin de semana de los italianos en Barcelona. Si a esto le añadimos la alta exigencia a los neumáticos de algunas curvas del circuito catalán, tenemos una ecuación de planteamiento complicado.

 

Pirelli decidió curarse en salud, tras las interminables críticas de 2013, y tramó los compuestos más duros que tiene en su gama de este 2014. Ahora, los pilotos se quejan de que han sido demasiado conservadores y que de las carreras con este tipo de neumáticos serán una procesión en fila india. “Pirelli no nos está ayudando a poder apretar más y disfrutar de la conducción. Creo que han sobrereaccionado a lo del año pasado por los problemas que tuvieron con las delaminaciones”, asegura Sergio Pérez, visiblemente molesto con el poco agarre que este fin de semana están presentando los neumáticos italianos. 

 

Tenemos menos carga aerodinámica en los coches pero creo que el efecto de los compuestos es demasiado grande. Espero que nos escuchen, todos los pilotos en el briefing nos hemos quejado de que estamos deslizando todo el tiempo, sin poder encontrar agarre”, insiste el piloto mexicano. La respuesta de Hembery no se dejaba esperar y apuntaba que “A veces te ves comprometido, a veces, como hoy, estás probablemente en la ventada donde las cosas podrían ir mejor. Es la naturaleza de este negocio. Pero me parece una excusa patética, siendo sinceros”.

 

El británico, responsable de Pirelli Motorsport, insiste en que los monoplazas tienen mayor velocidad de giro en las ruedas del tren trasto y que es por eso por lo que han optado por compuestos más conservadores. Hembery no cree que hayan sobrereaccionado a los problemas de 2013, “simplemente tuvimos un planteamiento diverso. Tenemos tres compuestos para cubrir temperaturas de 50ºC a 15ºC”. 





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP