ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Pirelli trata de poner emoción pero los equipos siguen con inconvenientes

Jenson Button ha liderado la tabla de tiempos de la segunda mañana en el circuito de Jerez. Las gomas de lluvia han protagonizado la primera hora pero los ‘slicks’ han aparecido casi al mediodía. Las escuderías siguen trabajando en los problemas de funcionamiento de las nuevas \'unidades motoras\'

29/01/2014 | Sergio Lillo (Circuito de Jerez) | Fotos: Xavi Bonilla | Leído: 2567

Twitter (@SergioLilloF1)

Pirelli decidió cambiar sus planes iniciales cuando al llegar al trazado esta mañana vio que la lluvia había hecho la mitad del trabajo. Así, con dos camiones cisterna, regó la pista andaluza de cabo a rabo y comunicó a los equipos que hoy era el día de probar los nuevos neumáticos de lluvia. Jenson Button era el primero en jugarse el tipo y salir a pista con los neumáticos azules de Pirelli, seguido de Bottas y Gutiérrez. 

 

El mexicano marcaba el primer registro tras tras cuarenta minutos de sesión, rodando con mucha precaución, dadas las condiciones de la pista y los pocos recambios que los equipos tienen aquí en Jerez. Sergio Pérez y Kimi también salían a pista a completar sus vueltas de instalación antes de cumplir la primera hora de sesión y los equipos continuaban trabajando intensamente en los boxes.

 

Pérez mejoraba el tiempo de Gutiérrez bajando a 1:41, casi tres segundos menos cuando las diez ya habían tocado. Doce minutos después salía el tetracampeón del mundo con su flamante RB10. Räikkönen mejoraba en otros dos segundos el registro del mexicano minutos después de calzar las intermedias, dada la mejoría progresiva de la pista. El asfalto continuaba secándose a medida que los monoplazas, tímidamente, seguían saliendo del calor del garaje, con Bottas marcando el mejor registro y Gutiérrez siendo el más activo en pista. 

 

Los intermedios habían cobrado protagonismo pero según nos acercábamos al mediodía, el sol comenzaba a salir sobre las colinas de Jerez y los ‘slicks’ aparecían en el horizonte. Con la actividad en pista aumentando por momentos, Gutiérrez se salía en la curva 5, antes de la recta de atrás, tras haber entrado a fondo en ella y haber fallado el nuevo sistema de renos del equipo Sauber, logrando controlarlo antes de impactar contra las protecciones. Tras ser recuperado por la grúa, la sesión se reanudaba minutos más tarde y los ‘slicks’ se convertían en la única opción posible.

 

Los neumáticos que Pirelli ha traído a Jerez carecen de ninguna marca en su compuesto más duro, dado que los italianos han creído conveniente crear un compuesto de uso único en pretemporada para evitar problemas como loos vividos en Barcelona en 2013. Nico Rosberg salía a pista con el W05 tras el accidente de Hamilton en la mañana de ayer, de manera inesperada. El equipo de Brackley había trabajado a contrarreloj y conseguía adelantar los planes iniciales, que preveían terminar las reparaciones de cara a esta tarde.

 

Button mejoraba el crono de Bottas, con su monoplaza plateado pero poco importaba eso en unos días dedicados a modificar componentes, a probar qué falla y a acostumbrarse al sonido apagado de los V6 Turbo. Tras la sesión matinal lo que parece claro es que los monoplazas con propulsores Renault son los que más inconvenientes están presentando, con Caterham y Marussia esperando a la tarde, los primeros para marcar más de una vuelta, y los segundos porque su monoplaza sigue de camino.

 

Sesión matutina - Día 2 (Jerez, 29/1/14)

 

Pos.

Piloto

Equipo

Tiempo

Gap

Vueltas

J. Button

McLaren

1:32.443

 

16

V. Bottas

Williams

1:37.762

+5.319

17

K. Räikkönen

Ferrari

1:38.272

+5.829

15

S. Vettel

Red Bull

1:38.320

+5.877

8

S. Pérez

Force India

1:39.008

+6.565

13

N. Rosberg

Mercedes

1:39.276

+6.833

9

E. Gutiérrez

Sauber

1:41.798

+9.355

33

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP