ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Porsche considera volver a la F1 para 2021

La marca se plantea volver a la máxima categoría como suministrador y no como equipo de fábrica

05/09/2017 | Sara Falcón | Fotos: Ennstal-Classic | Leído: 631

Twitter (@SaraFalconSCR)


Lutz Meschke ha confirmado que la marca de Stuttgart está consideramente volver a la Fórmula 1 como suministrador de motores bajo eso sí, el reglamento que está por venir para 2021. El vicepresidente de la Junta Ejecutiva y miembro de la Junta de Finanzas y Tecnología de la Información se reunió con Ross Brawn y otros jefes de la categoría en el GP de Italia y no dejó de explicar que “la F1 podría ser uno de los lugares -más- adecuados".

Sobre ello, Meschke explicó en declaraciones recogidas por Motorsport.com: "Como sabes, la Fórmula E es muy importante para nosotros en este momento, y la F1 es siempre un buen tema a tener en cuenta y creo que están con un debate muy interesante sobre los nuevos motores”. Porsche se ha comprometido con la Fórmula E como equipo de fábrica para la temporada 2019-2020 pero no descarta volver a la F1 en 2021 después de dejarla atrás en 1991.

Es más, sobre los actuales planes para un V6 con menos tecnología en la máxima categoría, añadió que atraerían a Porsche: "Absolutamente, tenemos que reducir los costes de la F1, y esa es una buena manera de alcanzar el objetivo". Aunque eso sí, la idea es sobre ser un suministrador y que, por tanto, no existe el proyecto de ser un equipo de fábrica.

Por su parte, el jefe comercial de la F1, Sean Bratches, afirmó que estarían encantados de la vuelta de Porsche a la Competición: "Estamos intentando crear una plataforma y un entorno en el que quieran entrar más fabricantes de motores y marcas y equipos y que sea una propuesta de negocio convincente para hacerlo". “Como alguien que gestiona el marketing y el branding de la F1, la llegada de Porsche, que es una marca patrimonio del automovilismo, sería muy valorada", concluyó.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP