ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Renault confirma los temores de los peces gordos de la F1 y ficha a Budkowski

Budkowski podría integrarse a la escudería francesa a partir de enero

06/10/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: Renault Sport | Leído: 1622

Lo ha hecho oficial y público esta mañana en el Circuito de Suzuka. Marcin Budkowski dejó su puesto de trabajo en la FIA para permanecer 3 meses sin trabajo y así poder fichar para Renault a partir del próximo mes de enero. Así lo ha anunciado Cyril Abiteboul, confirmando al mismo tiempo lo que el paddock de la F1 se temía. Budkowski será el encargado de supervisar las áreas de desarrollo y supervisión del chasis.


“En los últimos meses Renault ha experimentado un gran desarrollo: aceleró el crecimiento de Enstone, reestructuró nuestra política de motores en Viry con la inclusión de dos equipos cliente líderes en 2018, tres títulos consecutivos en un campeonato tan competitivo como la Fórmula E y en otras categorías de coches, así como la adquisición de nuevos socios estratégicos”, explica Cyril Abiteboul desde Suzuka.


“Estaba claro que la estructura de gestión de Renault también debía reforzarse. La misión de Marcin [Budkowski] será continuar con el crecimiento de Enstone para permitir que Renault sea uno de los mejores equipos de 2020, dependiendo de personalidades cuyas habildiades ya están demostradas, como Bob Bell, Nick Chester o Rob White. Esta llegada es una excelente noticia y una prueba más de nuestra determinación de llevar a cabo nuestro proyecto”, analiza el jefe de los franceses.


Pero en el paddock hay preocupación. Budkowski llegaría a una estructura con mucho potencial y dispone de mucha información que podría marcar el devenir de la marca del rombo en los años venideros, por ello, Abiteboul ofrece un pacto: “Dejamos claros que no queríamos ser agresivos con esto. Podríamos empezar a trabajar con él desde enero, pero estamos debatiéndolo con la FIA. Creo que podemos llegar a un acuerdo para que empiece más tarde y así contentar a todos.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP