ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Renault se niega a suministrar motores a 4 equipos

Se complica la unión de McLaren y Renault

03/09/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: McLaren Honda | Leído: 2505

Se complican las cosas para McLaren y todo apunta a que, como mínimo van a tener que permanecer unidos a Honda un año más. Renault ha dejado las cosas muy claras y es que no están dispuestos a suministrar motores a 4 equipos a la vez. O McLaren o Toro Rosso. Por tanto, todo pasa por que los de Faenza y los de Honda hagan un intercambio, siendo los hermanos pequeños de Red Bull los que montasen las unidades de potencia japonesas mientras que los de Woking los de la marca del rombo.

Por si eso no fuera suficiente, la decisión final deberá ser tomada a toda prisa en vistas de que Red Bull ha advertido que si no hay decisión esta noche Toro Rosso va a seguir usando los propulsores franceses. Si aún así, McLaren y Honda separasen sus caminos, la FIA ha sugerido que los británicos tendrían tiempo de obtener su nueva unidad de potencia.

“Estamos tocando diferentes áreas del motor, y en función de nuestros clientes el diseño de producción, la operación y la construcción podría cambiar”, señalaba Cyril Abiteboul “hay pequeños detalles que hay que concretar. Queremos mejorar nuestra calidad, y tengo la confianza para hacerlo. Y francamente, esa es una de las razones por las que no queremos más clientes de los que tenemos actualmente.”

“No queremos diluir los esfuerzos del año que viene ya que para el motor de la próxima temporada vamos a centrarnos en la fiabilidad. Este año fue muy difícil ya que muchas cosas cambiaron. El año que viene tendremos grandes mejoras de rendimiento pero en lo que se refiere a la arquitectura será la misma que la de este año”, finaliza el mandamás de Renault, dando la decisión final a lo que suceda con Toro Rosso, pues son los únicos que tienen la llave para que McLaren monte los motores Renault en 2018.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP