ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Ricciardo domina los segundos libres y Alonso es 6º

Red Bull ocupó dos de las tres primeras posiciones en los segundos entrenamientos de Azerbaiyán. Vettel no pudo completar una buena vuelta y Alonso acabó 6º. Sainz también estuvo entre los diez primeros.

27/04/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1373

Los problemas de la primera sesión del GP de Azerbaiyán se repitieron en la segunda. El asfalto fue mejorando, pero fueron muchos los pilotos que sufrieron salidas de pista, aunque ninguno con serias consecuencias. Vettel tuvo que tomar las escapatorias tras su primera aparición, como harían luego Stroll, Hartley o Hamilton.


También tuvo un susto Verstappen, que salió a pista después de que Red Bull tuviera que cambiar el fondo plano al RB14 por su accidente en los libres 1. Tampoco había sido la mejor primera sesión para Sainz, que tuvo que bajarse del Renault antes de tiempo, y trató de recuperar tiempo siendo el primero en salir a la pista de Bakú cuando el semáforo se puso verde.


Gasly y Magnussen vivieron un momento de tensión cuando el danés superó al de Toro Rosso y estuvieron cerca de tocarse, provocando el enfado del francés por radio.


Con el neumático superblando de Pirelli, Ricciardo era el más rápido tras la primera media hora por delante de su compañero Verstappen y de Bottas. En ese momento, Alonso estaba 16º (sin velocidad punta) y Sainz 17º, sin grandes tiempos. Ericsson tuvo que volver a boxes con un problema en la caja de cambios.


Cuando llegó el protagonismo a los ultrablandos, los tiempos cambiaron. Bottas los aprovechó para colocarse entre los Red Bull momentáneamente, aunque luego sería superado por Raikkonen y Verstappen. Los Ferrari, incómodos en la FP1, pusieron ese mismo compuesto buscando su rendimiento a una vuelta. Vettel cometió un error y se salió, y Raikkonen se quedó en misma décima que Ricciardo. El alemán pasó luego a hacer tandas largas, y su posición en la tabla quedó condicionada por su salida de pista en el que tenía que ser su mejor intento.


Sin conocer los niveles de carga de combustible, Mercedes se quedó a más de siete décimas del mejor tiempo. Cuando ya todos habían utilizado los ultrablandos, Alonso había ascendido a la sexta plaza y Sainz era octavo, por delante ambos de sus compañeros. El asturiano acababa así en una posición más adelantada que la de "el mejor del resto" (lugar que le corresponde al 7º).



En la última hora llegaron las simulaciones de carrera. Ahí, Verstappen y Hamilton fueron los más consistentes, con Red Bull aparentemente cerca de Mercedes en cuanto a ritmo. Por su parte, Vettel simuló una estrategia ultrablandos-superblandos con vistas al domingo.


Pérez, que acabó 12º tras Vettel, sufrió el último susto de los entrenamientos, aunque logró escapar de daños.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP