ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Robert Kubica vuelve a probar un Renault de F1

El polaco participa en un test con el Lotus E20 de 2012 en Valencia

05/06/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1493

Twitter (@TheDDuran)



El ex piloto de BMW y Renault Robert Kubica va a estar rodando con un Fórmula 1 durante el próximo martes seis de junio en el circuito valenciano de Ricardo Tormo. Tal como cuentan varios medios como Motorsport.com o Italia Racing. El polaco estará a los mandos de un Lotus E20 de 2012 con el que compitieron en su momento Kimi Räikkonen, Romain Grosjean y Jérome d’Ambrosio.

La carrera en monoplazas de Kubica se truncó cuando sufrió un fuerte accidente a comienzos de 2011 compitiendo en rallyes, necesitando varias operaciones para recuperarse – aún así la mano derecha se quedó sin apenas movilidad, imposibilitando competir en monoplazas donde el espacio para el piloto es mínimo. Kubica prosiguió en los rallyes, llegando a escalar hasta el Mundial de Rallyes tras ser campeón de la categoría WRC2 en 2013.

Por desgracia, a comienzos de 2016 el presupuesto de Kubica se terminó – nunca llegó a competir como piloto oficial, sólo como satélite junto a M-Sport en 2014 – y desde entonces sólo ha estado de manera ocasional en algunas pruebas, tanto de circuitos como de rallyes. Kubica tuvo una oferta para competir en el Mundial de Resistencia con byKolles, pero acabó marchándose del equipo tras los numerosos problemas que fueron surgiendo.

Además de los test de Fórmula 1 que se hacen durante la temporada (el primero fue en Bahréin y el segundo será en Hungaroring), los equipos tienen algunas libertades para probar siempre y cuando el monoplaza que se utilice sea de al menos de dos años de antigüedad o más. En el caso del Lotus E20 poco tiene que ver con los monoplazas de este año, pues desde entonces ha cambiado de manera radical la normativa: en 2012 aún se usaban los motores V8 atmosféricos y los coches eran más estrechos que los actuales. Según asegura el medio Soy Motor, Renault estará con el E20 tanto el lunes como el martes, pues el lunes estará al volante el probador Sergei Sirotkin.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP