ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Safetycar Virtual en libres y más poder para Ecclestone

La FIA da carta blanca para que Ferrari pueda suplir de motores a Toro Rosso

03/12/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 2190

Aunque más relevante de cara a la próxima temporada, el Consejo Mundial del Motorsport no decidió únicamente sobre los neumáticos, aprobando también otra serie de cambios.

 

En primer lugar se decidió que el Safety Car Virtual podrá actuar durante los entrenamientos libres, evitando así la aparición de banderas rojas por nimiedades, evitando las vacías vueltas de regreso a boxes y la consiguiente vuelta de instalación. También se aprobó el uso instantáneo del DRS una vez finalice el periodo de Safety Car Virtual, sin necesidad de que dirección de carrera lo notifique.

 

La FIA aceptó la propuesta de re-homologación de Ferrari en materia de Tokes, lo que le da vía libre para suplir de motores 2015 a un cuarto equipo, en este caso a Toro Rosso. Una vez más, la FIA vuelve a cambiar las reglas de juego a escasos meses de comienzo de la competición, una competición que se empezó a planificar para la mayoría de equipos grandes al final de la temporada 2014. En 2016 la FIA adjudicará 32 tokens, reduciendo la cantidad gradualmente cada temporada, con 25 en 2015, 20 en 2018 y 15 en 2019. Un nuevo motorista gozará de 15 tokens su primea temporada y de 32 en su segunda.

 

En materia de seguridad se ha aprobado el aumento de grosor en la zona que rodea el casco del piloto dentro del cockpit.

 

La FIA, en su afán de regular hasta lo innecesario, publicó que el número máximo de carreras en una temporada de Formula 1 quedaría establecido en 20. Y de forma tan arbitraria como fue introducida dicha restricción, ha sido eliminada, estableciéndose el nuevo baremo en 21, justo el número de carreras provisionales que tiene el nuevo calendario de Formula 1.

 

Por último, el consejo mundial aprobó con un solo voto en contra el que durante este año ha sido el deseo de Bernie Ecclestone, que la Formula 1 sea más un estado dictatorial que un estado democrático; Se le concede más poder a Bernie Ecclestone y Jean Todt para tomar decisiones respecto a cuestiones urgentes (Sin definir que es una cuestión urgente) en materia dirección, motores y reducción de costes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP