ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sainz clasifica pensando en una carrera en seco

Mañana penalizará 10 posiciones en parrilla

02/09/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: Scuderia Toro Rosso | Leído: 2407

Carlos Sainz afrontaba la clasificación en una complicada situación. Salvo que el madrileño ofreciese un gran rendimiento en su toro Rosso, iba a salir desde el fondo de la parrilla de salida ya que tiene que afrontar una sanción de 10 posiciones en la parrilla de salida y por ello han optado por centrarse en una puesta a punto para condiciones de seco de tal manera que mañana en la carrera puedan tener mejores opciones de realizar adelantamientos.

Así ha sido y el piloto de 23 años de los de Faenza ha caído eliminado en la Q2 después de no haber estado del todo cómodo debido a la configuración aerodinámica de su monoplaza. “Una sesión de clasificación muy difícil donde costaba saber qué iba a pasar… ¡Fue muy complicado ahí fuera! Al principio de la sesión no tenía buenas sensaciones con los intermedios y me sentí mejor con los neumáticos de lluvia.”

“Al final decidimos volver a los intermedios, ya que todo el mundo iba mejorando sus tiempos con ese neumático, pero teníamos un agarre muy pobre – eso es debido a que hemos comprometido la puesta a punto para mañana. Espero que mañana eso nos pueda ayudar. Competimos con menos carga aerodinámica que nuestros rivales, por eso sufrimos tanto, en especial en las curvas”, explica un Sainz decidido a realizar una gran remontada.

“Empezaremos desde atrás debido a la sanción en parrilla de salida, pero daremos el máximo de nosotros mismos para recuperar tantas posiciones como sea posible y ya veremos hasta donde llegamos”, sentencia el piloto de Toro Rosso que espera para mañana condiciones de seco.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP