ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sainz, frustrado ante la nieve: "Damos vueltas y más vueltas pero aprendes poco"

El español sigue defendiendo que se hagan los test en Barcelona

27/02/2018 | Xarly Sagalés (Circuito de Barcelona-Cataluña) | Fotos: Renault Sport F1 Team | Leído: 1562

Por mucho que lo está intentando, el piloto de Renault Carlos Sainz no está teniendo la suerte que tuvo su compañero Hülkenberg y aun debe llegar el momento en que pueda poner en pista su Renault RS18 en una pista que no está helándose o en la que no caiga nieve. La semana está resultando ser demasiado problemática para la Fórmula 1 y a pesar de que los coches ruedan, apenas se pueden extraer datos.


Ha sido el caso de la jornada de hoy para Sainz que ha dejado claro que no ha aprendido prácticamente nada en una jornada en la que, al igual que ayer, la nieve ha vuelto a aparecer en la última hora y media de sesión de test, complicando así el ver coches en pista, aunque eso sí, ha propiciado la aparición de los neumáticos intermedios y de lluvia.


“Parece mentira que estemos en Barcelona, pero la verdad es que este frío nos están sorprendiendo a todos, aunque mis ingenieros ya sabían que iba a nevar hace dos semanas. Parece que las predicciones empiezan a ser reales de verdad”, comenta el madrileño con cierto humor desde el circuito de Barcelona-Cataluña.


“Poco que aprender, la verdad. Test, lo que es test... no están habiendo test. Estamos dando vueltas y más vueltas porque aprendes poco. Estamos aprendiendo poco con los 5 grados en comparación a los 40 de Australia te cambia el balance del coche, el feeling, el comportamiento de las ruedas... te lo cambia todo”, explica el de Renault cuando ha sido preguntado por las extremas condiciones.No he mirado ni los tiempos. No sé a cuanto me he quedado del más rápido porque simplemente cada vez que salgo a pista es un coche diferente, unos neumáticos diferentes... Aún queda mucho por poner el coche a punto. Hülkenberg tuvo la suerte de poner el coche a 15 grados y yo no he podido.”


“Es difícil poner muchos de acuerdo, sobre todo cuando alguien tiene alquilada la pista, acuerdos con sus sponsors... A nivel personal, cuanto más se ruede mejor, sigue Sainz, ante los temas candentes del día, para luego enfrentarse a la reacción del circuito de Baréin en redes sociales ante la nieve de Barcelona: Me encanta Barcelona y me encanta hacer test aquí. se lleva haciendo toda la vida y por mi que se siga haciendo aquí. Si luego se hace otro en Baréin, pues genial. Hemos tenido mala suerte que haya nevado aquí. Que nieve una vez al año en Barcelona pasa una vez cada 5 años. Normalmente los test aquí son suficientes para llegar bien a Melbourne.”

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP