ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sainz va paso a paso con el RS18: "Tenemos que ver qué ha pasado con McLaren y Red Bull"

Los franceses completan su primer simulacro de carrera y tienen sensaciones positivas

06/03/2018 | Xarly Sagalés (Circuito de Barcelona-Cataluña) | Fotos: Renault Sport F1 Team | Leído: 384

Carlos Sainz solo ha pilotado durante la tarde en el día de hoy. Pero la sonrisa dibujada en su rostro en contraste con la seriedad ante los problemas, en cuanto a temperaturas, sobre todo, de la semana pasada valen más que mil palabras. Pasito a pasito, hoy han completado su primer simulacro de carrera y el español ha sumado un total de 91 vueltas después de que Hülkenberg tuviera un par de pequeños sin apenas importancia durante la mañana.


El piloto español está más que satisfecho de su intervención, aunque destaca que el viento les ha comprometido: “91 vueltas por la tarde con temperaturas de pista ya un poco más representativas es algo más representativo de lo que hicimos la semana pasada. Hoy, aunque parece que no el viento que cambiaba en cada curva ha complicado las cosas y la forma de entender el coche, pero, por lo menos, hemos podido rodar sin ningún problema.”


“Sí, hay señales positivas, pero luego habrá que ver en Australia cuando todos descarguen el coche y le den caña al motor. Son test y quiero mejorar el coche. El coche de hoy se puede mejorar todavía. Todavía no, no hemos centrado en puesto a punto y rendimiento”, destaca el madrileño de Renault que se muestra prudente ante las opciones del equipo francés aunque esperan ir progresando e ir reduciendo las diferencias poco a poco antes que volverse locos.


Cuando ha sido preguntado antes los problemas de la mañana y de los equipos cliente de Renault, se ha mostrado tranquilo, aunque cauto: “Hemos tenido dos problemillas muy pequeños, pero al final, te aseguras antes de volver a sacar el coche para que no vuelva a pasar. Seguramente Nico Hülkenberg no ha hecho todas las vueltas que ha querido hacer. Tenemos que ver qué ha pasado con McLaren y Red Bull para aprender de ello.


Las cosas pintan bien, pero a partir de ahora cualquier cosa que comprometa el rodaje en pista podría resultar más clave que nunca. Tan solo quedan 3 días para rodar y Sainz señala que “No hemos llevado todavía el coche al límite. Hay que seguir probando cosas. Hasta que no se lleve al límite no vamos a saberlo. Hay señales positivas y soy positivo.” Así pues, hay que aprovechar estos tres días en los que se espera que siga luciendo el sol en Barcelona.


“Queríamos hacer muchos kilómetros y la única forma era hacer simulación de carrera. Hemos probado poco y el coche de hoy se podía mejorar. Además, el viento lo complicaba todo. Se puede mejorar este coche y el de la próxima temporada”, concluye finalmente el ex piloto de Toro Rosso.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP