ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sergio Pérez es declarado culpable del accidente con Massa

Comenzaba la última vuelta del GP de Canadá de este sábado y Felipe Massa impactaba fuertemente contra el lateral trasero izquierdo del monoplaza del piloto mexicano. Los comisarios de la FIA, tras revisar el vídeo y hablar con representantes de ambos pilotos, determinaban sancionar con cinco posiciones en la próxima parrilla al de Force India

09/06/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Press | Leído: 7228

Twitter (@SergioLilloF1)

Sergio Pérez recibirá su castigo en el próximo GP de Austria, tras una acción de la que los comisarios le consideran desencadenante. Llegábamos al último giro de los 70 iniciales en Canadá y Felipe Massa trataba de cogerle la aspiración al VJM07 del mexicano, con problemas de frenos y DRS durante el último tramo de la carrera. Al llegar a la curva 1 -a izquierdas-, Felipe se abría ligeramente, buscando el interior, y ‘Checo’ Pérez frenaba en mitad del trazado, girando ligeramente su volante hacia la izquierda.

 

El impacto era realmente fuerte, teniendo en cuenta que se llega a más de 300km/h. Los dos pilotos conseguían salir por su propio pie de los destrozados monoplazas pero eran llevado al centro médico para hacerles los chequeos correspondientes en este tipo de casos. Los comisarios, tras haberse reunido con ambas partes, tenían clara la sanción.

 

Así, determinaban, dos horas después del final de la carrera, que Sergio Pérez había sido el causante del accidente con el coche 19 -Massa- en la curva 1 y, siguiendo el artículo 16.1 del Reglamento Deportivo, recibirá cinco posiciones de sanción en la parrilla del GP de Austria por haber cambiado su trazada normal y provocar el fuerte impacto. 



Toma aérea del accidente de la última vuelta del GP de Canadá:

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP