ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Toto Wolff: "me gustaría probar a Rossi y Ogier en nuestros coches"

El máximo responsable de Mercedes considera la posibilidad tras el test de Jorge Lorenzo

26/12/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1441

Twitter (@TheDDuran)


Toto Wolff ha comentado la posibilidad de celebrar un test de Mercedes AMG con estrellas de otras disciplinas del motor. En concreto, el máximo responsable del equipo alemán ha mencionado al astro del motociclismo Valentino Rossi y al cuatro veces campeón mundial de rallyes Sébastien Ogier.
 

Mercedes ya tuvo un test durante los meses de verano con el también motociclista Jorge Lorenzo al volante del Mercedes W05 – el enlace en común es el patrocinador principal del piloto, Monster, que también apoya al equipo de Brackley. Los tiempos que Lorenzo llegó a hacer sorprendieron ya que no estaba lejos de lo que habían marcado Lewis Hamilton y Nico Rosberg, siendo la primera vez que se subía a un monoplaza de estas características.
 

“Soy consciente de que nuestro deporte es también un espectáculo. Me encantaría poner a prueba la habilidad de pilotos como Rossi y Ogier en nuestros coches. La idea sería organizar un día de pruebas con ambos pilotos”, ha declarado Wolff según el medio ESPN F1.
 

Durante la pasada década el italiano ya probó para Ferrari tanto con un F2004 como con un F2008 – siendo también competitivo incluso comparado con los tiempos de Michael Schumacher. Otros motociclistas que han probado maquinaria de Fórmula 1 son Max Biaggi (con Ferrari en 1998 y con Midland en 2006), Mick Doohan (Williams en 1998), el campeón mundial de 1964 John Surtees (que provenía de triunfar en dos ruedas) y Mike Hailwood, quien tras ganarlo todo en Manx TT tuvo su etapa en la categoría reina.
 

Ahora bien, la posibilidad de que Ogier se siente en un Mercedes es remota puesto que está patrocinado por Red Bull, empresa rival en el mercado de bebidas energéticas. La misma marca hizo posible varios test para Sébastien Loeb con Toro Rosso en 2008 y 2009 – su ritmo fue tal que tuvo en mente la idea de pasar del Mundial de Rallyes a la Fórmula 1, pero la FIA le denegó la superlicencia y continuó hasta llegar a los nueve títulos del WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP