ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Valtteri Bottas ya ha estado en la sede de Mercedes

Según el medio Motorsport.com el finlandés podría haberse hecho ya el asiento del Mercedes

31/12/2016 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 2562

Después de la retirada de Nico Rosberg tras ganar el campeonato del mundo de Fórmula 1, Mercedes se encontraba el problema de encontrar un piloto para sustituirle con el mercado de fichajes ya prácticamente cerrado.

Desde un primer momento, y pese a que sería la opción más lógica, Pascal Wehrlein no estaba en los planes de Mercedes para subir al equipo oficial en 2017. Los de Brackley buscaban un piloto competitivo con más experiencia en la Fórmula 1.

Nombres como Valtteri Bottas, Nico Hulkenberg o el propio Fernando Alonso han llegado a sonar para ser los próximos compañeros de Lewis Hamilton, pero todo apunta a que será el finés, que actualmente milita en Williams, el sustituto de Rosberg.

Bottas empezó su carrera en monoplazas en 2007. Un año después ganó la Fórmula Renault 2.0 Eurocup y NEC ganando 17 carreras. A parte de eso antes de llegar a la Fórmula 1 fue dos veces tercero en las F3 Euroseries, ganó el Masters de Zandvoort dos años consecutivos y se proclamó campeón de las GP3 Series.

Según el medio Motorsport.com, el piloto finlandés visitó en secreto la sede de Mercedes en Brackley donde estuvo hablando con los que podrían ser sus futuros ingenieros y hasta se realizó el molde del asiento para aligerar el trabajo de fabricación del coche.

Mercedes ya dijo que no anunciaría su segundo piloto hasta 2017, así que a partir de mañana ya pueden haber confirmaciones oficiales de todos estos rumores. Si Bottas acaba en la marca de la estrella, todo apunta a que Felipe Massa volverá de su retiro para ser el compañero de equipo de Lance Stroll en Williams.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP