ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Verstappen gana el GP de Arabia Saudí, Alonso termina quinto

Doblete de Red Bull con Leclerc tercero a un mundo

09/03/2024 | Andrés Prado | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 134

Venia con ganas Max Verstappen a Jeddah tras el fallo técnico que tuvo el año pasado y que le impidió disputarle la victoria a su compañero de equipo. Este año, ya sin problemas en clasificación, se llevó tranquilamente la pole y ha dominado la carrera sin problema. Checo terminó segundo demostrando que el RB20 compite en otra categoría diferente. Leclerc termina tercero tras batallar en las primeras vueltas con Checo pero no pudo con el mexicano, a final de carrera apretó y el monegasco se llevó la vuelta rápida de carrera y un punto extra. 

 

La salida fue limpia con una pelea por la segunda posición entre Leclerc y Pérez y también entre Piastri y Alonso en la cuarta. El de Red Bull y el de McLaren se impusieron y a partir de ese momento la carrera se estabilizó con numerosos ‘trenecitos’ de DRS. Un error de Lance Stroll en la curva 22 le llevó a chocar contra el muro forzando a sacar el único safety car de la carrera. La mayoría de pilotos a excepción de Hamilton o Norris, entre otros, pararon en boxes. Checo Pérez fue sancionado por una incorporación peligrosa que casi choca contra Alonso y por la cual se llevó cinco segundos de sanción que no afectó a su resultado final de carrera. 

 

Tras las paradas la atención se fue al rookie Bearman que se dedicó a adelantar coches más lentos y que le permitió finalizar en una meritoria séptima posición. Tanto Landó Norris, que tras el safety car iba líder, como Lewis Hamilton se dedicaron s intentar retener posición y alargar su parada lo máximo posible para luego volar con el neumático blando a final de carrera. Estrategia que a ambos no les funcionó ya que finalizaron octavo y noveno respectivamente luchando entre ellos.

 

Alonso quinto, salva los muebles

 

Buena carrera del asturiano que finaliza en un meritorio quinto puesto. El de Aston Martin no pudo pelear con el McLaren de Piastri pero sí pudo mantener a raya al Mercedes de George Russell. Antes de comenzar la carrera afirmaba en DAZN que las simulaciones del equipo le situaban séptimo pero la extraña estrategia de Norris y Hamilton le ha permitido escalar dos posiciones. 

 

La próxima carrera será en el circuito de Albert Park en Australia el próximo 24 de marzo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP