ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Verstappen se hace con la pole en Suzuka

El neerlandés ha terminado primero seguido de cerca por su compañero de equipo, Checo Perez

06/04/2024 | Andrés Prado | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 90

Por cuarto fin de semana en esta temporada, Max Verstappen se hace con la pole. Ya venían avisando tanto Max como Checo que el RB20 funciona excelentemente bien en el circuito de Suzuka, y ambos se aseguran la primera fila de la parrilla para la carrera de mañana. Sorprende gratamente Checo Pérez que se queda a tan solo 66 milésimas de su compañero de equipo. En tercer lugar terminó Lando Norris demostrando que su Mclaren sigue funcionando bien en el trazado nipón.


En la Q1 vimos caer a cinco pilotos de cinco escuderías diferentes por primera vez en esta temporada. Sorprendió Esteban Ocon metiendo al Alpine en Q2 de nuevo. También sorpresa de Lance Stroll que a pesar de las mejoras, no consiguió pasar el corte diciendo que con las mejoras “no nota nada” pero que al menos “a Fernando le funcionan”.


En la Q2 volvió a caer Daniel Ricciardo que ve cómo su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, vuelve a batirle en clasificación en esta temporada. Tanto el Haas de Hulkenberg, que se recupera tras un aciago fin de semana en Melbourne, Alex Albon, Bottas y Ocon también cayeron en esta segunda ronda.


Ya en la Q3 se vió desde un primer momento que ambos Red Bull estaban un paso por delante del resto. Se vió una clara evolución de pista durante toda la sesión que permitió mejorar los registros a medida que se agotaba el tiempo, y que los pilotos que más tarde completasen sus vueltas obtendrían un mejor resultado en parrilla.


Sainz cuarto y por delante de Leclerc


Otra buena clasificación de Carlos que vuelve a quedar por delante de su compañero de equipo en clasificación por segunda carrera consecutiva. Durante todo el fin de semana el madrileño ha mostrado muy buen ritmo, superior al de Leclerc, pero no ha podido superar al Mclaren de Lando Norris. Se espera que el ritmo de carrera de su SF-24 le permita pelear con Norris por el podio ya que los Red Bull parecen inalcanzables.


Alonso quinto y satisfecho


Otra gran clasificación del asturiano que cuela a su AMR24 en la tercera fila de la parrilla a escasa distancia del cuarto puesto. Ya desde los Libres 3 ha podido contar con el paquete de mejoras que introdujo el equipo en el coche de Stroll ayer, y han funcionado perfectamente. Fernando a mejorado en 1,8 segundos su mejor registro en Suzuka respecto al año pasado, una notoria mejoría de rendimiento en uno de los peores circuitos para Aston Martin el año pasado.



La carrera comenzará a las 07:00 hora peninsular española.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP