ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Vettel se convierte en el protagonista de los incidentes en la carrera de Sepang

El accidente con Stroll podría salirle caro al de Ferrari

01/10/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 1599

Tramo final de la carrera. Sebastian Vettel estaba a tiro de Daniel Ricciardo para adelantarle y ocupar la tercera posición y culminar así su remontada en el GP de Sepang. Pero el aussie de Red Bull no se lo iba a poner fácil. Ambos se prepararon para la inminente batalla que estaba por sucederse y el alemán lo probó un par de veces hasta que se encontraron a Alonso que iba a ser doblado.


Pero Alonso dejó pasar a Ricciardo a final de recta y a Vettel le costó más superarlo, algo que no gustó al de Ferrari que, por la radio, frustrado, decía “¡Vamos Alonso! ¿En serio? Creía que eras mejor que esto”. Tras aquello, Vettel consumiría sus gomas super blandas y sería incapaz de volver a contactar con Ricciardo para que Red Bull pudiese subir a sus dos pilotos al podo, con Verstappen en lo más alto.


“Tenéis que preguntárselo a él [A Alonso]”, explicaba Vettel para los micrófonos de Movistar por lo ocurrido con el de McLaren en pista “Él ve las banderas azules y los coches que vienen. Se sabe que no le gusta Ferrari y creo que ha decidido ayudar a Daniel un poco. Dentro del coche te hace enfadar porque estás luchando con el de delante y le ha dejado pasar y a mi no.” Alonso por su parte se ha escudado diciendo que “No vi nada todavía. No vi la carrera lógicamente, pero intenté no molestar a ninguno de los dos.”


Así pues cruzaría la meta en cuarta posición, pero no podría legar al box con su Ferrari ya que un incidente totalmente absurdo en la vuelta de regreso a boxes vio como entre él y Stroll chocaban y la parte trasera de su SF70H quedaba destrozada. En su lugar, fue Pascal Wehrlein quien le llevase de nuevo hasta el box.


“Fui por el exterior para recoger goma. Creo que él estaba haciendo lo mismo, pero ya era demasiado tarde, yo estaba ahí antes. La próxima vez tendrá que mirar algo mejor, fue innecesario. Pero gracias a Pascal he tenido un coche para volver”. Posiblemente sea todo una gran confusión teniendo en cuenta las palabras de Stroll: No me había pasado nunca. La carrera ya había terminado, he notado que iba por el exterior, no le vi, iba lentamente volviendo a boxes. Para él parecía que seguía la carrera, ha sido un extraño accidente.”


Aunque no ha habido sanción, podría darse el caso de que Vettel pagase las consecuencias de este último incidente en el próximo GP en Japón. Todo apunta a que habrá que cambiar la caja de cambios y de darse el caso el alemán tendrá que penalizar 5 posiciones en parrilla de salida.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP