ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Victoria y liderato del Mundial para Lewis Hamilton

El inglés consigue batir a Rosberg en la carrera para colocarse líder del Mundial; los españoles cuajan una buena actuación con Alonso séptimo y Sainz octavo

24/07/2016 | Sergi Alejandro | Fotos: Press | Leído: 1905

Quinta victoria, y liderato del Mundial para Lewis Hamilton, tras jugar al gato y al ratón con Nico Rosberg, que pudo lograr la victoria gracias a los doblados, pero que se quedó en segunda posición, mientras que Daniel Ricciardo terminó tercero tras una bonita batalla con Sebastian Vettel.

 

Rosberg no salió del todo bien, y Hamilton se emparejó con él, mientras los Red Bull intentaron hacerles un sándwich con Ricciardo por el exterior y Verstappen por el interior. Rosberg perdió las dos posiciones con los austríacos, pero pudo ganar la posición a Verstappen en la curva 1 y a Ricciardo, que le disputó el liderato a Hamilton en esa curva 1, en la curva 2.

 

Los Red Bull aguantaban el ritmo de los Mercedes, estando el último clasificado de este grupo, Verstappen, a 3.2 de Hamilton. En la vuelta 5 Jenson Button sintió problemas hidráulicos en su McLaren, rodaba muy lento y pedía ayuda por radio. El de Frome pudo arreglar el problema, pero por la ayuda recibida por radio sería sancionado con un Drive Through.

 

El primero de los pilotos de cabeza en entrar fue Vettel, entrando en la vuelta 15 y montando los blandos, como lo harían todos. Ricciardo y Alonso entraron en la vuelta 16, Hamilton, Verstappen y Sainz en la 17, y Rosberg en la 18. Tras la parada, Verstappen salió por detrás de Raikkonen, que no había hecho su parada por salir con el blando, lo que ralentizaría su ritmo, que era mejor que el de Ricciardo y Vettel.

 

En la vuelta 28 Kvyat fue sancionado con 5 segundos por exceder la velocidad en el pit-lane, mientras Raikkonen entró en la vuelta 30, saliendo por detrás de Alonso, al que adelantó una vuelta después.

 

Ricciardo intentó sorprender a Vettel y los Mercedes con un undercut entrando en la vuelta 34, mientras Verstappen lo hizo en la 39, Hamilton y Vettel en la 42, Rosberg y Sainz en la 43, y Alonso en la 45. Pero la imagen la vimos en la vuelta 40, cuando Palmer y Hulkenberg, en plena batalla con el inglés persiguiendo al alemán, entraron en boxes. Force India hizo una parada lenta, y Palmer le ganó la posición por muy poco, saliendo derrapando del pit-lane.

 

Tras esa parada de Palmer rodaba en zona de puntos, pero en la vuelta 49 cometía un error trompeando en la curva 4. Al volver casi la liaba otra vez, ya que casi impacta con Hamilton. Raikkonen entró en la vuelta 51 para montar los superblandos, mientras Rosberg pasaba de estar a 1.7 de Hamilton en la vuelta 52 a estar a 0.5 en la 53. ¿La razón? Los doblados, que estorbaban mucho a Hamilton. Sobretodo Gutiérrez, sobre el que Hamilton descargó la rabia con una peineta al doblarle.

 

Raikkonen alcanzó a Verstappen en la vuelta 56, y en la 57 el finés le atacó en la curva 1, Verstappen aguantó, pero Raikkonen quiso pasarle en la 2, Verstappen hizo dos cambios de dirección y se tocaron, quedando el endplate derecho del SF16-H roto. Por su parte, Fernando Alonso era amonestado por los comisarios por exceder los límites de la pista.

 

Button entró para abandonar en la vuelta 62, mientras, en la 63, Rosberg volvía a quedarse a menos de 1 segundo de Hamilton tras estar a 2 segundos algunas vueltas antes. Raikkonen siguió con los ataques a Verstappen, mientras Vettel, con ruedas mucho más frescas que Ricciardo, se pegaba a su alerón trasero. Raikkonen, con problemas de agarre, no podía con Verstappen, mientras Ricciardo podía mantener a raya a Vettel. Finalmente Hamilton cruzó la meta en primera posición colocándose líder del Mundial, por delante de Rosberg y Ricciardo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP