ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Wolff: "En la F1 se necesita tener una solución preparada, un plan B"

El jefe de Mercedes dice que tienes que tener hasta un plan C para tenerlo todo controlado y no llevarte una sorpresa como cuando Rosberg dijo adiós a la categoría

24/08/2017 | Sara Falcón | Fotos: Sportfair.it | Leído: 597

Twitter (@SaraFalconSCR)


El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha declarado que “ciertamente existe un componente en la F1 por el que se necesita tener una solución preparada, un plan B” sobre todo para no verse sorprendidos como cuando Nico Rosberg anunció su retirada cinco días después de ganar el Campeonato en 2016. El equipo tuvo la suerte de fichar a Valtteri Bottas por el alemán pero aunque se espera que este en la maca hasta final de 2018 no hay nada asegurado.

Incluso tener un contrato no significa necesariamente que todo vaya a ser como es” dijo Wolff a Motorsport.com. “Podría haber un cambio de circunstancias. Lo que tenemos ahora es un plan A, y luego obviamente hay varias jugadas posibles, porque el mercado de pilotos cambia mucho en 2018 y 2019. Es importante considerar un plan B y C”.

Asimismo agregó que se trata de algo “muy complejo”. “Hay muchas posibilidades donde un piloto podría terminar. Sin duda, hay al menos un puñado de pilotos capaces de pilotar un Mercedes, así que tienes que considerar todos los escenarios”.

Es más, sobre lo acontecido con Rosberg y el fichaje de Bottas, Wolff comentó que ciertamente “la negociación fue muy difícil” y que, por supuesto, “es más fácil resolver los problemas que ves venir, pero el de Nico salió de la nada, en un momento en el que la mayoría de pilotos ya tenían contratos para el año siguiente”, destacó.

Pascal Wehrlein fue una posibilidad para las filas de Mercedes pero después de ser demasiado jóven y no tener tan experiencia para ponerse al frente la opción fue Bottas. "¿A quién fichamos? ¿Qué pasa con Pascal?' Y todo ello deshaciendo el contrato de Nico”, recordó Wolff del momento tenso a la hora de poner las cosas en orden tras el adiós de Nico. “Al final fue bien ya que logramos la opción que preferíamos”, concluyó.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP