ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Wolff vería bien la entrada de Porsche en la F1 en 2021

El jefe de Mercedes aceptaría la posible llegada de Porsche a la categoría en 2021 en el caso de que estos quisieran volver.

30/06/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 907

Twitter (@SaraFalconSCR)

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha declarado que "cuantos más puedan luchar, en el patio de recreo –en la arena–, más disfrutarán", en relación a si la entrada de Porsche a la Fórmula 1 sería óptima o no. La marca ha participado en las negociaciones sobre el futuro de los motores de la F1 aunque, no obstante, podrían entrar en la categoría como socio de un equipo.

"Cuantos más podamos luchar, en nuestro patio de recreo –en la arena–, más disfrutaremos", comentó el máximo de la escuadra de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas a Sky F1. Asimismo, añadió: "Imagino que Porsche está interesado y valorando el entorno, pero no está muy claro cómo. Están sentados en la mesa y dan su punto de vista".

Por otra parte, Wolff comentó que, en cuanto a las negociaciones, la idea está en tener más tecnología, más diferenciación y menos piezas estándar: "No se ha puesto negro sobre blanco, pero creo que la próxima semana en el Grupo de Estrategia vamos a escuchar un poco más. Todavía no se ha acordado lo que ha habido en la mesa en las últimas sesiones entre todos los fabricantes de motores. Creo que hay algunas negociaciones difíciles por delante".

"Para nosotros es importante que el mensaje tecnológico siga ahí, sobre todo en la eficiencia. Porque el mensaje de una eficiencia igual al rendimiento es importante cuando el mundo entero se mueve hacia lo verde y la electricidad, y nosotros, por la nostalgia histórica, no cambiamos desde hace 20 años".

Además, destacó la importancia de la claridad y que se sepan las cosas cuanto antes: "Creo que la transparencia y un camino claro son importantes. Necesitamos saber qué va a suceder en 2021, cómo serán las reglas, respecto a la unidad de potencia y respecto al chasis, para hacer que las cosas se muevan y evitar una escalada de gastos en el último minuto". "Espero que con la reunión de la próxima semana tengamos un poco más de comprensión y puntos de vista, y luego veremos cómo termina", concluyó.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP