ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula V8 3.5

Pietro Fittipaldi vence en una interesante carrera sprint en Silverstone

El brasileño logra la primera victoria de la temporada tras aguantar los ataques de Egor Orudzhev y Alfonso Celis Jr.

15/04/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 658

Primer contacto de la temporada con el cajón más alto del podio para un Pietro Fittipaldi que terminó sufriendo más de lo esperado. Un inicio soñado del brasileño que se fraguó tras un inesperado bajón al final fue suficiente para otorgarle al piloto de Lotus la primera victoria del año.

El inicio de carrera fue de lo más intenso. Pietro Fittipaldi defendió a la perfección el privilegio que le otorgaba la pole y se dispuso a poner distancia de por medio con el resto. No pudo hacer lo propio su compañero, René Binder. El austríaco se quedó dormido en el inicio y se vio superado por los dos pilotos rusos del equipo de Adrián Vallés, Egor Orudzhev y Matevos Isaakyan. Por detrás la cosa estuvo más movida de la cuenta, saliendo perjudicados el rookie Diego Menchaca, que se vio obligado a parar en boxes; y el israelí Roy Nissany, que tuvo que abandonar.

Con todo el caos pasado y con el tiempo soleado y estable, las primeras peleas comenzaron a sucederse en pista. Los más activos fueron Alfonso Celis Jr. y Nelson Mason. El mexicano estudió durante muchas vueltas a un René Binder apagado, hasta que finalmente logró pasarlo con una excelente maniobra. Mientras tanto, Nelson Mason también tenía bastante trabajo con su compañero de equipo. El canadiense era claramente más rápido que Konstantin Tereschenko, pero era incapaz de pasarle. La presión era alta sobre el ruso, pero lamentablemente para el Nelson Mason en lo que parecía la intentona definitiva se iría fuera de la pista y perdería posición con Yu Kanamaru, que andaba expectante a la lucha.

El canadiense tenía la labor de remontar su error, labor que completó con éxito. Primero se deshizo hábilmente del japonés, para volver a alcanzar poco después a su compañero de equipo. Tras otras pocas vueltas presionando al ruso, Nelson Mason consiguió superarlo, con otra maniobra espectacular que dejó a Konstantin Tereschenko hundido completamente. Por delante la cosa se ponía muy interesante. Alfonso Celis Jr. rodaba con un ritmo endemoniado, el más rápido de la parrilla. Egor Orudzhev hacía lo propio y empezaba a recortar distancia peligrosamente a Pietro Fittipaldi. El líder parecía tener problemas al relajar el ritmo repentinamente y esto fue aprovechado por el ruso de SMP Racing.

Mientras tanto, Alfonso Celis Jr. alcanzaba al otro ruso del equipo de Adrián Vallés y no tardaría mucho en superarle. El mexicano completó otra pasada de ensueño, finiquitando también la carrera de Matevos Isaakyan. Aprovechando el tiempo restante y su buen ritmo se lanzó a por los líderes, que ya se encontraban en apenas segundo y medio de distancia. Los compases finales serían más tensos que intensos, puesto que los que peleaban por la victoria se encontraban en un pañuelo. Pero, finalmente, la gloria fue a parar a manos del brasileño de Lotus.

Pietro Fittipaldi culminó una carrera casi perfecta desde el inicio de los entrenos y logró entrar en meta victorioso, pero aventajando solamente en siete décimas a Egor Orudzhev y en un segundo y medio a Alfonso Celis Jr. La pelea por ser el mejor rookie se la llevó  “in extremis” Damiano Fioravanti. El piloto italiano aprovechó los percances del inicio para hacer su carrera y coger una distancia cómoda. Pero el increíble ritmo del canadiense Nelson Mason destruyó la diferencia y al final ambos pilotos entraron en meta separados por apenas dos décimas. Victoria sufrida para Lotus y Pietro Fittipaldi en la primera carrera sprint en Silverstone. Queda por ver cómo transcurirrá la prueba del domingo, cuando se dispute la carrera en la que si intervengan las estrategias y las paradas, a partir de las 10:55.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP