ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Arden repesca a Norman Nato y firma a Sean Gelael

El equipo británico busca resetear su horrible 2016 con un potencial aspirante al título y el bien apoyado piloto indonesio

03/02/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1103

El equipo antes conocido como Arden International cambia por completo su alineación para la temporada 2017 de GP2 tras una temporada desastrosa, habiendo sido últimos en la clasificación por equipos con sólo 12 puntos. Tras tener al malayo Nabil Jeffri y al sueco Jimmy Eriksson (sustituido en la ronda final por Emil Bernstorff), los británicos recuperan al francés Norman Nato como su nuevo jefe de filas. Nato estará acompañado de Sean Gelael, cuyos patrocinios hacen que el equipo sea renombrado como Pertamina Arden esta temporada, del mismo modo que ocurrió con Campos Racing el año pasado.

A sus 24 años, Nato iniciará su tercera temporada en GP2 con el mismo equipo con el que inició su andadura en la categoría en 2015. Los resultados entonces no fueron nada alentadores, sumando sólo 20 puntos en cuatro de las 21 carreras y terminando en 18º lugar en la general. Los resultados del piloto francés mejoraron notoriamente el año pasado en Racing Engineering, donde fue quinto en la general ganando la carrera principal de Barcelona y la sprint de Monza, además de subir al podio en cinco ocasiones, batiendo a su compañero Jordan King.

Nato, que compitió con anterioridad en la breve Formula 4 Eurocup (subcampeón en 2010), la Formula Renault 2.0 (4º en Eurocup y subcampeón de Alps en 2012) y la 3.5 (7º en 2014), ha declarado que está "muy contento de unirse a la familia Jagonya Ayam, y de volver con Arden. El año pasado fue una temporada sólida para mí, así que soy optimista en que podemos hacer un buen trabajo con Sean y el equipo. El objetivo es juntar nuestra experiencia para ser competitivos, y para pelear por victorias y podios en cada carrera".

Por su parte, Gelael, impulsado por los millones de KFC Indonesia (Jagonya Ayam) y Pertamina, cambia de aires de nuevo. El indonesio, cuarto en la Formula Pilota China en 2012 y que pasó dos años en el FIA F3 sin pena ni gloria, compaginó en 2015 la Formula Renault 3.5 (siete puntos) con un programa parcial de GP2 con Carlin. El año pasado, con Campos, obtuvo un afortunado segundo puesto en la carrera principal del Red Bull Ring, marcada por la lluvia, los accidentes y las banderas rojas, además de un séptimo puesto en una carrera principal en Bakú bastante agitada, siendo estos sus únicos puntos álgidos de un año en el que ocupó los últimos puestos con regularidad.

El indonesio siempre ha competido en la misma categoría que el piloto italiano Antonio Giovinazzi, que ha ejercido de 'liebre' y a quién el poderoso empresario Ricardo Gelael ha financiado la carrera deportiva, al igual que con su hijo. A sus 20 años, busca un nuevo desafío en "un equipo muy experimentado que ha mostrado consistencia a lo largo de los años. El test de post-temporada en Abu Dhabi fue bien, así que era obvio seguir trabajando juntos en 2017. El año pasado me ayudó a aprender más sobre la GP2, así que mi objetivo este año es estar en cabeza en cada carrera. Norman será un compañero duro, con toda su experiencia".

Arden es el tercer equipo en cerrar su alineación para la temporada, junto a Prema (Charles Leclerc y Antonio Fuoco) y Racing Engineering (Louis Déletraz y Gustav Malja), que se suman por ahora a los ya confirmados Nobuharu Matsushita (ART) y Sérgio Sette Câmara (MP Motorsport). La temporada dará comienzo en Bahréin el 15 de abril, aunque la categoría podría cambiar de nombre a Fórmula 2 antes



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP