ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Canamasas lucha contra las circunstancias en Barcelona

El piloto barcelonés tuvo un fin de semana tremendamente exigente cuando un problema mecánico le obligaba a abandonar el sábado. El domingo, y saliendo último, recuperó hasta la undécima plaza

20/05/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 964

Sergio Canamasas ha experimentado un fin de semana extraordinariamente difícil en la segunda prueba de la antesala de la Fórmula 1, la FIA Formula 2, que disputaba en el Circuit de Barcelona-Catalunya dos nuevas carreras en las que el piloto local no tuvo en su aliada a la fortuna. Y todo pese a que el viernes, en los entrenamientos libres, Canamasas situaba en la décima posición el monoplaza de Trident. Sin embargo, por la tarde en clasificación, el resultado fue completamente diferente por cuanto el comportamiento del vehículo del equipo italiano se tornó mucho menos competitivo y Canamasas apenas podría ser penúltimo en parrilla. Como dato orientativo el piloto español aventajó a su compañero Nabil Jeffri, último, en más de un segundo pero sin embargo no tuvo opción alguna de inmiscuirse en la lucha por un lugar entre los diez primeros. La primera carrera tuvo un corto recorrido para Canamasas debido a una incidencia mecánica que le obligaría a retirarse en el octavo giro. Ya el domingo, sin embargo, el piloto local pudo disfrutar mucho más y, gracias a su experiencia y gestión de neumáticos, consiguió remontar hasta la undécima plaza tras realizar varios adelantamientos dignos de mención.

“Ha sido un fin de semana realmente difícil. En los libres la impresión fue otra pues la décima posición parecía que nos iba a permitir estar luchando por los puntos. Pero no fue así. Por si fuese poco, el temprano abandono del sábado nos condenaba a salir últimos al día siguiente. Paradójicamente cuando más pudimos disfrutar fue el domingo. Me situé décimo en la salida pero un incidente delante de mí me obligó a levantar el pie y me adelantaron Cecotto, Nato y Merhi entre otros. Pero supe gestionar el desgaste de los neumáticos y me quedé finalmente muy cerca de los puntos”, comentó Canamasas.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP