ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Nobuharu Matsushita se lleva la victoria en la segunda carrera en Barcelona

El japonés aprovechó un error de Nicholas Latifi en las vueltas finales para asegurarse el liderato y la victoria en el Circuit de Catalunya

14/05/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 599

Honda está de enhorabuena. El fin de semana para los japoneses está siendo un éxito. Primeramente, Fernando Alonso les dio una alegría en la clasificación de ayer, después se la llevaron con la victoria de Nirei Fukuzumi y hoy comienzan el día con una más, la de Nobuharu Matsushita en Fórmula 2.

 

En la salida la palma se la llevaría Artem Markelov. El ruso tuvo un inicio muy pobre y perdió muchas posiciones. Nicholas Latifi salió con mucha confianza y ya en la curva uno lideraba con soltura. Pero poco duraría la tranquilidad. Un incidente entre Nick De Vries y Antonio Fuoco les dejaría a ambos fuera de carrera y obligaría a salir al Safety Car.

 

Tras el Safety Car, Nicholas Latifi marcaría el ritmo y llegaría a distanciarse hasta un segundo por delante de Gustav Malja. Por detrás la acción la pondrían Oliver Rowland y Charles Leclerc. Ambos protagonizarían una intensa escalada hacia los puestos punteros, pero sin mayor éxito al final.

 

El cambio de carrera se daría con el desvanecimiento del ritmo de Gustav Malja. El sueco comenzó a venirse abajo y perdió varias posiciones, hasta caer al sexto puesto al final de carrera. Esto lo aprovechó Nobuharu Matsushita, que se colocaba a una distancia de 2.9 segundos del líder de carrera y dispuesto a remontar la diferencia.

 

Y justo después de que Charles Leclerc pasara a Gustav Malja y a Alexander Albon para colocarse cuarto, se daría la sorpresa. Nicholas Latifi cometía un error sepulcral, cediendo la posición de liderato a Nobuharu Matsushita y perdiendo poco después también con Oliver Rowland. El canadiense afirmaría poco después de carrera que un trozo de alerón le golpeó el casco, lo que podría ser la causa principal de estos errores.

 

Con Nobuharu Matsushita en cabeza, la cosa se animaba por detrás. Jordan King despertaba y adelantaba en prácticamente una vuelta a Alexander Albon y Gustav Malja, hasta alzarse en la quinta posición. Y Artem Markelov intentaba superar al propio Alexander Albon por la octava plaza y última posición de puntos, pero no tendría éxito.

 

El japonés protegido por Honda, Nobuharu Matsushita pasaría bajo la bandera a cuadros victorioso y dando una alegría importante a Honda. Le acompañarían en el podio los dos pilotos de DAMS: Oliver Rowland y Nicholas Latifi.


Resultados totales:




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP