ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Pierre Gasly admite haber aconsejado a Antonio Giovinazzi en 2016

El piloto francés considera a Giovinazzi como "un buen amigo", y dice haberle ayudado antes de empezar a rivalizar por el título

26/12/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1602

Pierre Gasly comenzaba su segunda temporada de GP2 con la presión de ser el favorito al título tras un 2015 algo decepcionante, junto a pilotos como Sergey Sirotkin o Alex Lynn. Su gran rival, sin embargo, resultó ser su compañero, el novato italiano Antonio Giovinazzi. Proveniente de la Formula 3 europea, y tras un inicio complicado, Giovinazzi explotó con su doble triunfo en Bakú y añadió tres triunfos más a su lista, siendo un duro contricante para un Gasly que sufría de cierta irregularidad.

Ambos pilotos se batieron por el título en la última cita de Abu Dhabi, y la balanza, tras un mal resultado de Giovinazzi el sábado, se decantó del lado de Pierre Gasly en el que fue el final más emocionante de los 12 años de historia de la GP2. Gasly se convirtió así en el segundo campeón francés de la historia del certamen con una ventaja final de 8 puntos sobre su compañero.

El futuro inmediato de Gasly parece encaminado a la Super Formula japonesa, mientras espera que se abran las puertas de Toro Rosso en 2018. Un mes después de la resolución de la GP2, Gasly ha hablado de su relación con Giovinazzi, al que, por sorprendente que pueda parecer, considera un "gran tipo", y revela que le dió consejos durante la temporada para ayudar a su adaptación: "Es la clase de tipo con el que no puedes fallar. Es super agradable, realmente natural, un gran tipo. Es más mayor que yo, pero yo tenía más experiencia en GP2 y no esperaba que fuese tan rápido desde el principio. Siempre que podía, le daba algunos consejos".

El francés, no obstante, empezó a ver el lado negativo de la amabilidad mútua cuando ambos pilotos empezaron a rivalizar en la pista, una contienda que, según el francés, no pasó del asfalto: "He sido muy abierto, he trabajado así con todos mis compañeros, pero al final del año pensé que quizá había sido demasiado agradable con él, ¡porque ahora peleaba con él! Hubo algunas tensiones en Abu Dhabi, era diferente de lo habitual, pero no cambió nada nuestra relación fuera de la pista".

Gasly, por tanto, califica a Giovinazzi como "un buen piloto y un buen amigo", con el que espera competir en el futuro: "Ha sido una gran temporada para trabajar con un compañero así, nos empujamos duro el uno al otro, y eso nos benefició a los dos. No es fácil, pero ha sido uno de mis mejores años".

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP