ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Arden confirma a Pulcini y Schothorst en su alineación de GP3

El equipo británico se refuerza con pilotos de Campos Racing: un campeón de EuroFormula y el piloto con más puntos del equipo de GP3

07/02/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1072

Arden terminó la temporada 2016 de GP3 como el equipo más en forma del certamen, consiguiendo tres victorias y once podios en las últimas nueve carreras con Jake Dennis y Jack Aitken. Ninguno de ellos seguirá esta temporada, con todos los rumores apuntando a ART como posible destino de Aitken, pero el equipo británico quiere aprovechar la inercia del final, y ha confirmado hoy su alineación completa para la temporada 2017 con dos nuevos pilotos, ambos procedentes de Campos Racing. Al ya anunciado Niko Kari, piloto junior de Red Bull, se le sumarán Steijn Schothorst y un novato de la categoría, el italiano Leonardo Pulcini.

Schothorst, de 22 años, compitió el año pasado con Campos en GP3 tras tres años de buenos resultados en la Formula Renault 2.0 NEC y probar suerte en la difunta Renault Sport Trophy. El holandés fue el piloto que más puntos consiguió para el equipo español, 36 en total, llegando a obtener dos quintos puestos en Silverstone y Sepang, que le permitieron acabar 13º en la general, 14 puntos y dos puestos por delante de Álex Palou.

Por su parte, Pulcini, de sólo 18 años, llega con la vitola de ser el vigente campeón del EuroFormula Open. El italiano, cuarto hace tres años en la Formula 4 italiana, debutó en EuroFormula en 2015 y, a pesar de competir con un equipo modesto como DAV Racing, logró una sorprendente victoria en el Red Bull Ring y un podio en Spa. El año pasado, ya con Campos, dominó el certamen con autoridad, consiguiendo siete victorias y trece podios en 16 carreras.



Ambos pilotos tuvieron la oportunidad de probar con el equipo en los tests post-temporada en Abu Dhabi. Schothorst considera que Arden "ha demostrado que son uno de los equipos más fuertes. Creo que juntos, con la experiencia que gané el año pasado, tenemos mucho potencial para una temporada sólida". Pulcini, por su parte, se pone metas elevadas: "El test del año pasado en Abu Dhabi con ellos fue muy bien, así que sé que tengo todo el potencial para pelear por las victorias. Lo daré todo por esta oportunidad".

Richard Dent, mánager de Arden, ha destacado que "probamos a los tres pilotos a finales de 2016, y quedamos muy impresionados por lo rápido que todos ellos se integraron en el equipo. Es una buena combinación de novatos y de experiencia, y no tengo dudas de que todos todarán en cabeza y pelearán por victorias". Todo apunta a que Arden no alineará un cuarto monoplaza, al igual que el año pasado, por lo que sería el primer equipo de la categoría que completa su alineación, a tres meses del inicio del campeonato, y aumenta a ocho el número de pilotos confirmados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP