ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Campos apuesta por el francés Julien Falchero en GP3

El piloto galo es el primer confirmado de Campos para este año. Sube tras un año en Formula Renault 2.0

13/01/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 807

Campos Racing ya ha iniciado las preparaciones del que será su tercer año en GP3, y ya ha confirmado al primero de sus tres pilotos para la temporada 2017. El elegido es Julien Falchero, piloto francés de 19 años procedente de la Formula Renault 2.0. Con él, ya son tres los pilotos confirmados para la próxima temporada de GP3, tras los anuncios de Giuliano Alesi y Kevin Jörg por parte de Trident.

En su único año en la 2.0, Falchero fue decimotercero tanto en la Eurocup como en el campeonato NEC con el equipo R-ace GP, obteniendo un sexto puesto en Silverstone como mejor resultado entre ambas categorías (NEC). Con anterioridad, el galo hizo sus pinitos en la VdeV Challenge, dentro de la categoría de monoplazas, en la que fue subcampeón en 2015 con una victoria y siete podios, sólo por detrás del suizo David Droux.

"Es una oportunidad extraordinaria", ha declarado Falchero, que ha recalcado los tests que realizó con el equipo en Abu Dhabi el pasado mes de noviembre y la labor que efectuará con la guía de su ilustre coach: "Los tests en Abu Dhabi y la integración con el equipo en Valencia y en España son un gran incentivo para mí. Voy a prepararme a tope físicamente para la temporada, y tengo como coach a un gran ex piloto francés de Fórmula 1, Jean-Pierre Jarier, que ha accedido a ello con el objetivo de ocupar las primeras posiciones de la parrilla".

La pasada temporda, Campos compitió en GP3 con Álex Palou, el holandés Steijn Schothorst y el ruso Konstantin Tereshchenko, pero los resultados no mejoraron respecto al primer año y, con la salida de Status del campeonato, no pudo esquivar la última posición en la clasificación por equipos con 66 puntos, dos menos que Jenzer. Schothorst fue el más prolífico con 36 puntos y un 13º puesto en la general, mientras que Palou (15º con 22 puntos) logró el único podio del equipo con un segundo puesto en la carrera sprint de Silverstone.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP