ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Kevin Jörg, segundo fichaje de Trident en GP3

El suizo, piloto de la academia de Renault, se une al equipo italiano tras un frío debut con DAMS

09/01/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 978

El suizo Kevin Jörg disputará en 2017 su segunda temporada en la GP3 Series al volante de uno de los coches del equipo Trident Motorsport. El piloto de 21 años, miembro de la Renault Sport Academy, es el segundo piloto confirmado en el campeonato, y también el segundo de Trident, después de que Giuliano Alesi, piloto de la Ferrari Drivers Academy, asegurase su retorno el pasado mes de noviembre.

Jörg, que hizo su debut en monoplazas en 2011, destacó en su tercer año completo de Formula Renault 2.0, siendo tercero en la Eurocup a sólo 13 puntos del campeón Jack Aitken, y subcampeón de la NEC, con tres victorias en total. El año pasado, tras unirse a Renault, debutó en GP3 con DAMS. Sólo logró puntuar en cinco carreras, con un cuarto puesto en la carrera principal de Abu Dhabi como mejor resultado, y terminó 14º en la general con 26 puntos, muy lejos de Jake Hughes y a 10 puntos de Santino Ferrucci.

Jörg se traslada así del equipo que terminó cuarto en la clasificación por equipos al que terminó tercero, que el año pasado alineó cuatro coches. Por segundo año consecutivo, Trident, antaño un equipo muy débil, volvió a pelear por el título, esta vez con Antonio Fuoco, aunque en un segundo plano, pero sus otros tres pilotos (Sandy Stuvik, Artur Janosz y Alesi) pasaron desapercibidos, sumando 13 puntos entre los tres.

El piloto suizo considera que el tercer puesto de Fuoco "demuestra que el equipo puede manejar bien la nueva generación de coches de GP3", y se declaró "feliz" de unirse a ellos. Para su nuevo jefe, Giacomo Ricci (ex piloto de GP2 que ganó dos carreras sprint y campeón de la Euroseries 3000 italiana en 2006), Jörg "es un piloto sólido y que sabe lo que quiere. Ahora depende de nosotros demostrar que podemos sacar lo mejor de él como piloto, y que puede hacer más que el año pasado".

Ricci especifica que su nuevo piloto "tendrá que mejorar en algunos aspectos, especialmente en clasificación, porque en algunas carreras hemos sido capaces de hacer grandes remontadas, pero en otras ocasiones no es posible. Si empieza delante, no habrá problema en pelear por el podio".

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP