ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Niko Kari logra su primera victoria en GP3

El finlandés, que no seguirá en el programa de Red Bull Junior, suma su primera victoria en la GP3. En segunda posición quedaría el ya campeón Russell y Maini tercero.

25/11/2017 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1193

La primera línea de salida la formaban el ya campeón de la GP3 2017 y piloto del programa de Mercedes F1 George Russell y el piloto de Arden, Leonardo Pulcini. En la segunda estaban Niko Kari y el ganador el pasado GP de Macao, Daniel Ticktum.


Daba comienzo la carrera y una buena salida de Niko Kari provocó el adelantamiento a Pulcini y Russell y le daba la primera posición. Russell intentó taponar a Pulcini y eso lo aprovechó Kari que estuvo listo y sacó beneficio de la maniobra. El paso por meta en la primera vuelta era el siguiente: Kari, Pulcini, Russell, Maini, Ticktum, Boccolacci, Hubert, Lorandi.


Tatiana Calderón también sufrió contratiempos y tenía que entrar en boxes por un problema en su alerón delantero, lo mismo que tenía que hacer Alesi. En la tercera vuelta, el finlandés Kari ya aventajaba al segundo clasificado Leonardo Pulcini por casi un segundo, y Russel ya estaba a más de dos.


Dirección de carrera mostraba el “Virtual safety car”, Siebert se quedaba parado en un complicado lugar del circuito, y las asistencias del trazado intentaban sacar al coche de pista con ciertas dificultades.


Nada más mostrarse la bandera verde, Russell intentó el adelantamiento a Pulcini, pero tuvo un susto y a punto estuvo de acabar ahí la carrera. La batalla por la quinta plaza entre Boccolacci, Ticktum y Hubert fue espectacular, con continuos adelantamientos en un circuito con las características indicadas para ello.


El líder de la carrera Niko Kari marcaba la vuelta rápida, distanciándose de Pucini en 1,3 segundos y de Russell a 2,4. Estaba muy cómodo y eso se traducía al asfalto.


En la vuelta 12ª Alesi tenía que abandonar tras dos visitas al box y lo que es noticia, para la carrera del domingo no saldrá desde la pole con la carrera con parrilla inversa. Dirección de carrera volvía a hacer aparecer el “Virtual safety car” mientras intentaban retirar al monoplaza del piloto francés.


A falta de cuatro vueltas, la clasificación la seguía comandando, Niko Kari, seguido por Russell, Pulcini, Maini, Ticktum, Boccolacci, Lorandi, Schothorst, Tveter y Joerg cerraba el Top 10.


A falta de poco más de una vuelta, Pulcini pinchó su neumático trasero izquierdo, perdiendo un podio que tenia seguro. La carrera llegó a su final con la primera victoria para Niko Kari en la GP3, la segunda posición para George Russell y la tercera plaza de podio para Maini.


Ticktum finalizó en cuarta posición, Lorandi quinto, sexto Schothorst, Boccolacci acabó en la séptima plaza, octavo Hubert, Tveter noveno y Joerg cerró el TOP 10. Tatiana Calderón acabó la primera carrera en Abu Dhabi en la 15ª plaza.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP